MONTENEGRO ABRE LA RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS

La televisión pública de Montenegro, RTCG, acaba de comunicar en el día de hoy la apertura del plazo de recepción de temas para poder asistir al próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Turín.

Dentro de esta convocatoria se invita a los compositores a participar enviando hasta un total de dos canciones, independientemente de su nacionalidad. Las canciones no pueden haber sido publicadas antes del 1 de octubre de 2021 para poder cumplir así con las normas establecidas dentro del certamen.

Los cantantes que deseen representar a Montenegro en Turín deben de tener la ciudadanía montenegrina. La edad mínima obligatoria es de 16 años y la puesta en escena que se presente a concurso no debe superar el número de 6 personas.

El fin de la convocatoria tendrá lugar el ´día 10 de diciembre. Tras ello un jurado profesional valorará las canciones siguiendo el siguiente criterio:

  • Canción: 50 puntos disponibles
  • Letra: 30 puntos disponibles
  • Potencial del tema: 20 puntos disponibles

Por lo tanto, la máxima puntuación que puede recibir un tema enviado es de 100 puntos. Tras la valoración de todos los temas, la canción con la puntuación más alta obtendrá el pasaporte para Turín 2022.

Montenegro se había dado un descanso desde su última participación en el año 2019 con «Heaven» del grupo D Mol.

La mejor posición de Montenegro como país independiente nos lleva a la edición de 2015, cuando Knez finalizó en 13ª posición con la bonita balada «Adio».

Conoce la trayectoria de Montenegro en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *