Hoy ha tenido lugar en la televisión pública moldava el comienzo de la edición de este año del Festival «O Melodie pentru Europa» («Una Canción para Europa»), donde cada año tiene lugar la elección del representante moldavo para Eurovisión.

12 aspirantes se daban cita esta tarde-noche para intentar convencer a un un selecto jurado (formado por profesionales de la música) y a la audiencia de que eran los idóneos representantes para Moldavia en Eurovisión 2015, pero no todos han podido seguir en el camino. Tras la presentación de todas las canciones de esta primera semifinal y una vez cerradas las votaciones, se daba a conocer el veredicto del jurado sumado a la decisión del televoto.

La compensación de ambos veredictos determinó que estos 7 candidatos pasaran directamente a la final:

-Sunstroke Project: «Day after day»   

Diana Brescan: «Up and down»

Marcel Rosca:  «Feelings will never leave»

Eduard Romanyuta:  «I want your love»

-Glam Girls: «Magia»

Serj Kuzenkoff: «Danu năzdrăvanu»

Domenico Protino: «Let me Fly»

Y para elegir a un 8º candidato, se recurrió de nuevo al televoto. Tras revisar el televoto contabilizado, desvelaron que la concursante más votada de los 5 suspensos era  Irina Kitoroaga  con la canción «I’m gonna get you».

Por lo tanto, se le facilitó también el pase a la final por decisión exclusiva del público. De momento, estos son los 8 primeros finalistas. El jueves 26 tendrá lugar la segunda semifinal, donde otros 12 semifinalistas lucharán por su pase a la última gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *