La TRM, televisión pública moldava, ha recibido 68 candidaturas para la preselección eurovisiva de 2015. Aparte de un gran números de intérpretes moldavos que han mandado sus propuestas, se han presentado también cantantes españoles, rusos, ingleses, canadienses, bielorrusos, chipriotas, italianos, irlandeses, ucranianos y noruegos. En total, 68 candidatos a conseguir la oportunidad de representar a Moldavia en la 60ª edición del Festival de Eurovisión.

A lo largo del día de hoy, se descartarán 11 propuestas y las 57 restantes pasarán a la fase de audiciones.  Las audiciones en vivo tendrán lugar el 17 de enero y de ahí saldrán los 24 semifinalistas que lucharán los días 24 y 26 de febrero por conseguir el pasaporte a Viena. La final moldava tendrá lugar el 28 de febrero dentro de la clásica preselección «O Melodie Pentru Europa». Puedes escuchar los 57 temas preseleccionados en el siguiente ENLACE.

Entre los artistas que han enviado temas a la preselección moldava se encuentra el grupo Sustroke Project, representantes del país en Eurovisión 2010 junto a Olia Tira con el tema Run away.

Moldavia debutó en el Festival de Eurovisión dentro de la edición del año 2005, donde consiguió su mejor resultado hasta el momento (6º lugar con  Zdob si Zdub y la canción «Boonika Bate Doba»). En la edición de 2014, el país fue representado por Cristina Scarlat con la canción «Wild Soul», que se quedó en semifinales.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=l9ZfGttI4P0[/tube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *