MIRELA: “Estuvo, está y siempre estará en mis sueños representar a nuestro país. Es algo tan inexplicable que va mucho más allá de un deseo”

La primera experiencia profesional de Mirela fue su participación en Eurojunior 2004. Gracias a su participación en la selección para el Festival de Eurovisión Junior con los temas “Conocí el amor” y “Si o no” tuvo la oportunidad de darse a conocer ante el gran público.
En Gente de Primera, un fue su segundo intento de su carrera profesional. Amadrinada por Pastora Soler, fue apoyada en sus diferentes actuaciones por el jurado y obtuvo el favor del público logrando clasificarse en segunda posición.
Mirela ha intentado representar a España en el Festival de Eurovisión en varias ocasiones. Misión Eurovisión 2007 fue su primer intento logrando la segunda posición, con “La reina de la noche” de José Juan Santana y Rafael Artesero. ¡Salvemos Eurovisión 2008! fue su segunda oportunidad con “Stronger” de Rafael Artesero. El último intento fue en 2009 con “Nada es comparable a ti” de Tony Sánchez-Olsson .

Mirela, muchas gracias por aceptar tú colaboración con la web de Ogae Spain. Es todo un honor tenerte con nosotros. Teníamos muchas ganas de hablar contigo y compartirlo con nuestros lectores.

Una vez más… y de nuevo con un tema de Tony Sánchez-Ohlson. ¿ Que te ha llevado aceptar esta nueva propuesta para Eurovisión?
Muchas gracias, chicos! En realidad no fue una propuesta, salió de manera natural. Tony yo llevamos trabajando juntos muchísimos años y siempre hemos querido vivir esta experiencia juntos también. Nos entendemos a la perfección. Solo hace falta mirarnos y ya sabemos lo que el otro está pensando y ya sé que es el típico tópico más grande del mundo pero es que, de verdad que, Eurovisión es el sueño de mi vida como artista. Si tuviera la enorme suerte de conseguir una carrera artística de éxito pero nunca hubiera ido a Eurovisión, siempre sentiría como si mi carrera estuviera incompleta. Si ese sueño no se cumple tampoco pasa nada, seguiré adelante siempre, pero también quedaría un vacío.

¿Cómo ha sido la preparación del tema? ¿Tenéis ya una idea sobre la puesta en escena?
Desde el principio tenemos muy claro el tipo de show que queremos hacer con la canción. De hecho, queríamos un tema que fuera audio-visual, algo que fuera de verdad, sin pretensiones, muy sincero. No quiero hablar mucho de la puesta en escena porque no quiero crear hypes sin saber exactamente qué es lo que se puede hacer o no en la preselección.

Una vez sepamos bien en estos días, ya pondremos en marcha el plan A, B o C 😀

Pero si es por nosotros, tenemos todos los medios a nuestro alcance para poder hacer algo memorable. Si no pudiera ser aquí en España y tuviera la gran suerte de ganar, llevaríamos el plan A a Eurovisión sin lugar a dudas.

16003109_1424646480879931_3621435753104930265_n

Cuéntanos un poco sobre tú equipo… ¿cómo os estaís preparando?
Pues mi equipo es enorme jajaja. No estoy para nada acostumbrada a todas estas reuniones con diferentes departamentos y profesionales que se ocupan de cosas tan sencillas como la comunicación, marketing, estilismo…

Vienen de Rumanía para conocerme y cerrar cosas que siempre he tenido que hacer yo por mi cuenta o con Tony únicamente. Todo está siendo muy nuevo para mí y lo vivo con tanta ilusión que muchas veces me da miedo despertar y darme cuenta de que estaba soñando.

Hay una disciplina de trabajo muy grande y son muchos factores los que se tienen que tener en cuenta y me siento tan arropada y tan querida que no puedo pedir mucho más.

¿Por qué quieres representar a España en el Festival de Eurovisión?
Porque quiero ser parte de la historia de España en el concurso. Estuvo, está y siempre estará en mis sueños representar a nuestro país. Es algo tan inexplicable que va mucho más allá de un deseo.

¿Qué te puede supone personal y profesionalmente?
Todo. Representar a España en el Festival de Eurovision lo supondría todo. Para empezar, ahora mismo supondría mi primer disco para el mes de mayo, gira nacional y también internacional a países donde CAT MUSIC tiene sede, cumplir mi sueño y el de mis abuelos… Es que podría estar enumerando cosas toda la noche.

¿A cúal de tus tres candidaturas, La reina de la noche, Stronger y Nada es comparable a ti, le guardas más cariño?

Todas forman parte de una etapa de mi vida y por eso todas tienen un significado importante para mí. La Reina de la Noche fue un despertar, un momento mágico donde mucha gente empezó a creer en mí y me mostraban un cariño que no había sentido nunca. Stronger fue volver a soñar con la posibilidad de ir a Eurovisión. Nada es comparable a ti es el tema más emocionante que he cantado nunca. Es el tema que siempre quise tener en mi repertorio como cantante y todavía, a día de hoy, lo canto y siento la emoción que me transmitió el primer día. Es un tema tan especial para mí que lo cantaré siempre.

15826767_1414112551933324_5204208027586452101_nLos años en los que has participado en la preslección ganaron D’Nash, Rodolfo Chikilicuatre y Soraya Arnelas, ¿cúal es tu opinión sobre participación en el festival?

D’Nash son amigos míos, los quiero muchísimo, son todos ellos unos artistazos y siempre me han apoyado en mi carrera.

El 2007 fue su momento y me encantaría que este 2017 fuera el mío. Ellos lo hicieron de lujo y me siento muy orgullosa de su representación.

Rodolfo Chikilicuatre fue una representación que personalmente no llegué a entender nunca. Con lo difícil que es sacar una carrera artística adelante, creo que es un año perdido para que algún talento de nuestro país como Coral Segovia o La Casa Azul, Arkaitz, Bizarre, Lorena C… pudieran mostrar su arte ante toda Europa… pero respeto la decisión del público, y aquel año quisieron enviarlo a él. Son de esas cosas muy difíciles de entender para los que trabajamos en esto profesionalmente pero que debemos respetar porque es la voluntad popular.

Soraya es una artistaza tan grande que ni el puesto fue importante. Pocas artistas tienen ese aplomo y seguridad que ella transmite. Creo que tiene temas espectaculares en su carrera, es innovadora y, aunque no se tradujera en puntos, su paso por Eurovisión fue importantísimo para España. Ella era muy conocida y una valiente.

¿Con qué canciones y cantantes eurovisivos te identificas más ?

Con Pastora Soler en primer lugar. Es mi madrina artística, llevaba un temazo y me emocionó tanto su actuación que inclusó lloré cuando terminó. Fueron 3 minutos que no olvidaré nunca porque parecía como si los estuviera viviendo yo allí con ella. Se dejó el corazón en su actuación. A mí me faltan las palabras para describir a Pastora como artista y representante nuestra en Eurovisión.

También me encantó la actuación de Ruth Lorenzo a quien conocí hace poco gracias a Mr. Gay Spain y me parece que tiene una fuerza, un ímpetu, una manera de transmitir emociones que traspasa la pantalla y eso hizo que consiguiera ese merecido puesto. Además, ver su última actuación en TCMS es alucinante. Tiene una voz increíble y única que es super importante para que te reconozcan de inmediato.

Barei creo que también lo hizo de 10. Me parece muy injusta su posición porque llevaba un gran tema y ella tiene una ejecución perfecta en directo. Transmitió alegría y emoción al mismo tiempo y creo que merecía un top 10 también.

14449914_1296831493661431_1624917072347057942_n
¿Además de Eurovision cuál son los proyectos musicales más inmediatos? ¿Los podrías combinar con una participación en Kiev?

Tengo firmados 3 singles al año con CAT MUSIC durante 3 años, la mayoría serán con videoclip incluído y, ahora, simplemente me voy a dedicar a lo que siempre he soñado que es empezar mi carrera discográfica.

Mirela, por último, ¿te gustaría dedicar unas palabras para todos los eurofans?
Me gustaría dar las gracias, por todas y cada una de las palabras tan bonitas que me escribís, me llega tanto leeros que me gusta abrir la foto del perfil que me está escribiendo para ir conociéndoos a todos. A lo mejor parezco cotilla jajaja pero es que os quiero conocer en persona y daros un besazo. A muchos os conozco, habéis estado ahí siempre y que me volváis a apoyar lo significa todo para mí y, solamente deciros GRACIAS, MIL GRACIAS por estar conmigo porque. Os quiero.16142463_1428522667158979_3928623697041161781_n

Deja un comentario