Es la primera entrevista que conceden a un medio español. Acaban de ser elegidos internamente para representar a Chipre en Eurovisión 2016 y afrontan con ilusión este nuevo reto. Se llaman Minus One y van a contarnos todo lo que traman con respecto a su inminente participación en el Festival musical y televisivo más longevo y exitoso de la historia. Ellos son Francois, Harrys, Constantinos, Antonis y Chris y esto es lo que nos han contado en exclusiva para OGAE SPAIN.

-Chicos, la televisión chipriota os ha elegido a dedo para ser sus abanderados en el próximo festival de Eurovisión. ¿Qué se siente?

Todo un honor. Es maravilloso que internamente hayan pensado en nosotros. Estaremos siempre muy agradecidos por esta oportunidad.

-Estaréis trabajando ya en vuestra candidatura. ¿Cómo va a ser la canción que llevéis a Estocolmo?

Debemos confesar que no tenemos canción todavía. No hay nada definitivo. Estamos trabajando seriamente en una buena propuesta pero no podemos determinar nada aún. Eso sí, la presentaremos en cuanto estemos seguros de que tenemos la canción perfecta.

Unbenannt

-En este 2015 concursásteis en la preselección nacional chipriota para Eurovisión. Quedásteis en tercer lugar y el ganador fue John Karayiannis. ¿Qué os pareció su actuación en el certamen europeo?

Su canción nos gustó desde que la oímos y John es un tío muy talentoso. Era obvio que tenía que ganar él nuestra preselección de 2015. Supo conquistar a la audiencia con su voz. No obstante, nosotros también nos sentimos ganadores porque hemos conseguido lo mismo que él: ¡Nosotros también vamos a ir a Eurovisión! Hicimos bien en alegrarnos por la victoria de nuestro compañero porque las buenas intenciones se terminan devolviendo para uno mismo. Cosas del karma…

-¿Cuál creéis que es el motivo por el que Chipre nunca ha ganado Eurovisión?

Chipre suele mandar muy buenas canciones, lo que no logra es destacar. También es cierto que el sistema de votación es complejo y que hay bloques de países que se votan entre sí por afinidades culturales… Pero, aun así, si haces algo que impacte en el Festival, te puedes llevar la victoria. A eso vamos nosotros.

-Suecia sí que impactó este año… ¿Qué opináis del triunfo de Mans Zelmerlow y sus “Heroes”?

Sin duda, se ganó con creces su premio. “Heroes” es un temazo. Más canciones así y menos basura pediríamos nosotros para las próximas ediciones del concurso.

-Mojaros y decidnos cuál ha sido la actuación de Chipre en Eurovisión que más os ha convencido.

Aunque ninguno de los 5 solemos coincidir en nuestro criterio musical, hay una canción que nos gustó a todos por igual: Chipre 2010 (John Liligreen con “Life looks better in Spring”).

-¿Qué proyectos os esperan aparte de ir a Eurovisión?

Cuatro de nosotros formamos otro grupo aparte y nos llamamos Mariannes Wish. Tenemos dos discos y hemos girado por Europa y América. Seleccionaremos temas en breve para un nuevo trabajo.

Y el quinto componente de Minus One, Harry, es vocalista de la banda heavy Verge Winters. Ya ha grabado 4 discos con ellos y está en plena gira por varios países europeos.

-¿Hay alguna canción de España en Eurovisión que se os haya quedado grabada por algún motivo especial?

Nos impresionó mucho “Amanecer” cuando la descubrimos. Además Edurne es tan guapa… Hizo una gran actuación. Nos dio mucha lástima su mal resultado.

-¿Tenéis pensado hacer promoción por España?

Podría ser. De hecho, es lo que queremos. Nos gustaría ser conocidos en España antes de ir al Festival. Sólo nos hace falta que los contactos adecuados nos echen un cable. También sería muy necesario el apoyo eurofan. ¡Por favor, ayudadnos con esto!

-¡Hecho! Pero a cambio, dedicad unas palabras a nuestros lectores:

Amigos, no olvidéis apoyarnos. Somos Minus One y estaremos encantados de cantar para vosotros en España si se nos da la oportunidad. ¡Hasta siempre! Mucho amor para todos. GRACIAS.

hqdefault

 

Deja un comentario