MAXIM HUERTA, INÉS HERNAND Y ALASKA ESTARÁN VINCULADOS AL «BENIDORM FEST 2023»

Anoche, con motivo de la presentación de la nueva temporada de RTVE, se celebró en Los Cines de Callao un evento en el que nuestra televisión pública dio a conocer el contenido que protagonizará la temporada de la cadena en 2022/23. Entre los principales programas destacó la nueva edición del Benidorm Fest, que se celebrará en la ciudad alicantina a partir del próximo mes de enero.

A la cita no faltaron los principales rostros de la corporación, así como los máximos responsables. Rodrigo Vázquez (El Cazador), Gemma Nierga (Café De Ideas) y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, fueron los encargados de conducir la gala, donde se presentaron programas como Dúos Increíbles, la serie Fuerza De Paz, MasterChef Celebrity 7, el Mundial de Catar, el concurso El Comodín De La 1, el espacio de La 2 Culturas2, y un largo etcétera de contenido que formará parte de la parrilla este año.

Tras el éxito de la primera edición del Benidorm Fest, RTVE ya se encuentra preparando la segunda edición del concurso, que proclamará a su vencedor el 4 de febrero. La ganadora de la pasada edición, Chanel, no dudó en asistir a la gala de anoche y afirmar lo siguiente: «el Benidorm Fest da luz a nuestra profesión, al arte, y eso es maravilloso”. La artista estuvo acompañada en el escenario por tres de sus bailarines, y por dos de los presentadores del año pasado, Maxim Huerta e Inés Hernand, que se quisieron perder la cita en Callao. “Todos recordamos esa final, fue maravilloso disfrutarlo. Lo hemos disfrutado y estamos preparados”, ha señalado Huerta. Inés Hernand añadió: «el Benidorm Fest ha resucitado muchas cosas”.

TVE ha confirmado que Maxim, Alaska e Inés estarán nuevamente ligados a la nueva edición del certamen. Maxim Huerta realizará un programa diario durante la semana del festival, mientras que Alaska presentará una gala especial del Benidorm Fest que RTVE está preparando para esta Navidad. Sin embargo el ente no ha dado a conocer el rol que tendrá Inés en el concurso, aunque todo parece indicar que acompañará a Mónica Naranjo en las galas en directo.

Mónica Naranjo, que no pudo asistir presencialmente a la gala, mandó un vídeo afirmando lo siguiente: «En el Benidorm Fest festejaremos la música y la cultura. Dando gracias por los nuevos artistas y estas nuevas generaciones que están surgiendo, y que Eurovisión también las está impulsando. Muchas gracias TVE por confiar en mí».

La nueva edición del Benidorm Fest seguirá el mismo formato con el que se estrenó este 2022. El proceso constará de tres galas, dos semifinales y la Gran Final, y todas serán retransmitidas en directo por TVE.

El acto de apertura de la nueva edición del Benidorm Fest tendrá lugar el domingo 29 de enero. El martes 31 de enero se celebrará la primera semifinal; mientras que el jueves 2 de febrero será el turno de la segunda semifinal. El sábado 4 de febrero se celebrará la Gran Final y será cuando conozcamos al próximo representante de España en el Festival de Eurovisión.

Hasta el próximo 10 de octubre estará abierto el plazo de recepción de candidaturas. El sistema de votación no sufrirá grandes cambios y estará formado, como ya sucedió este 2022, por un jurado profesional cuyos votos sumarán el 50% del total y estará integrado por personas del mundo de la música y que contará con gran peso de la industria internacional, en palabras de Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión.

Christer Björkman, productor del Festival de Eurovisión y del Melodifestivalen en diferentes ocasiones, formará parte del jurado profesional. El presidente del jurado será Nacho Cano, conocido compositor, productor y artista español que ha formado parte de Mecano durante diecisiete años. El jurado será más amplio que en la pasada edición, donde formaron parte cinco miembros. Del 50% de puntos restantes, el 25% será emitido por un jurado demoscópico y el 25% restante por el televoto.

En Eurovisión 2022 España estuvo representada por Chanel, que con su canción «SloMo» ganó el Benidorm Fest y en Eurovisión logró una magnífica tercera posición con 459 puntos.

Conoce la trayectoria de España en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *