MAVERICK: «NADA MÁS ESCUCHAR LA CANCIÓN ME ENCANTÓ, REFLEJA CÓMO SOMOS LOS ESPAÑOLES»

A pesar de sus 19 años, Maverick ha pasado de ser un completo desconocido a aspirar a representar a España en Eurovisión. Su paso por la tercera edición del popular concurso «La Voz» lo ha llevado a convertirse en uno de los artistas del momento y le ha permitido grabar su primer disco, «18+1». El benjamín de la lista de candidatos, natural de Vinarós (Castellón), lucha ahora por devolver la ilusión a España en Eurovisión con, la que asegura que será, la apuesta más latina de la preselección.

Pregunta: Buenas, Maverick. Lo primero de todo, darte la bienvenida al “mundillo de Eurovisión”. Muchos te conocemos por tu paso por el popular concurso La Voz y ahora eres uno de los aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2016. Cuéntanos, ¿qué te ha llevado a querer participar en Eurovisión?

Respuesta: He seguido el festival desde hace años y siempre me ha gustado mucho, creo que es un festival de música increíble donde cada país representa su cultura a través de una canción y eso me encanta.

P: Hace un año eras un total desconocido y hoy, tras tu paso por La Voz, has llegado a ganarte un sitio en el mundo de la música y a entrar en esta lista de aspirantes a Eurovisión. ¿Cómo te enteraste de que habías sido seleccionado? ¿Cómo te sientes al ser uno de los elegidos?

R: Estaba en casa ensayando y de repente me llaman por teléfono, me comentan que este fin de semana me meto en el estudio de grabación para poder enviar una propuesta a RTVE y así poder ir a Eurovisión. ¡Me quedé alucinando! Me siento muy feliz e ilusionado con todo, voy a dar todo de mí por ir a Eurovisión, es un sueño para mí.

P: ¿Qué nos puedes contar de la canción con la que quieres representar a España en Eurovisión?

R: Es una canción 100% latina, bailable, integra en español y que estoy segurísimo que hará bailar a toda Europa.

P: Tu canción está compuesta por Juan Magán, Darlyn Cuevas “DcS” y Luigi Giuseppe Olivares. ¿Cómo surgió la idea de hacer una canción para Eurovisión con ellos?

R: Buscamos canciones y nada más escuchar la canción me encantó, refleja cómo somos los españoles y nuestro país.

P: Eres un artista que se mueve por varios estilos. ¿Por qué has elegido un tema con aires latinos y de electro-latino para Eurovisión?

R: Desde pequeño he cantado canciones latinas, mi primer casting con 5 años lo hice con la canción «Que la detengan», de David Civera. Siempre me ha gustado, ya que también puedo bailar y eso me encanta. Creo que cuando la gente de fuera piensa en España, les vienen esos aires latinos y alegres que tanto nos identifican.

P: Eras uno de los favoritos en las apuestas de los eurofans. ¿Esperabas tener todo ese apoyo en las redes?

R: Estoy alucinando por todo el apoyo de los eurofans. Me dan sus consejos y eso se agradece mucho. Y siempre estoy haciéndoles partícipes de todo, ya que si no fuera por ellos esto no sería posible. ¡Cada vez yo me estoy haciendo más eurofan!1440593785_181173_1440594584_noticia_normal

P: Eres un artista relativamente nuevo en el mercado musical, ¿crees que eso es una ventaja o una desventaja de cara a la promoción para el Festival de Eurovisión?

R: Soy el más joven de los candidatos y el que lleva menos tiempo en el mundo de la música, pero me veo muy preparado y capacitado para representar a nuestro país en Estocolmo.

P: ¿Te sientes más respaldado al saber que llevas un tema de Juan Magán, que está más consolidado, a tus espaldas?

R: Pienso que eso no tiene nada que ver ya que quien tiene que defender la actuación y la canción soy yo, pero ha sido un verdadero placer trabajar con él.

P: ¿Qué es lo que puedes aportar al Festival de Eurovisión?

R: Coreografía y una puesta en escena potente, alegría y frescura con la canción y sobre todo mucha ilusión porque esto es un gran sueño para mí. ¡Voy a trabajar mucho!

P: Tu madrina artística en La Voz fue Laura Pausini. ¿Cómo se ha tomado ella tu candidatura para Eurovisión?

R: Se lo ha tomado genial, se puso muy contenta y me ha dicho que voy a tener todo su apoyo. Es increíble.

https://www.dailymotion.com/video/x2vp92v

P: ¿Qué opinas del resto de concursantes de la gala de preselección? Si tú no fueras a Eurovisión, ¿a cuál de ellos te gustaría ver sobre el escenario de Estocolmo 2016?

R: Son muy talentosos y todos con muchas ganas. Todavía tengo que escuchar las canciones de ellos, es lo más importante.

P: ¿Has seguido el Festival de Eurovisión antes? ¿Qué canción de España en el festival destacarías?

R: Si. «Quédate conmigo» de Pastora Soler, sin duda.

P: ¿Hay alguna canción de otros países que se hayan grabado en tu memoria?

R: Una canción que me gustó mucho fue «Undo» de Sanna Nielsen.

P: Muchísimas gracias, Maverick. Ahora, para despedirnos, nos gustaría que dedicaras unas palabras a los lectores de OGAE Spain y a todos seguidores del Festival de Eurovisión.

R: Hola a todos soy Maverick y quiero dar las gracias a OGAE y a todos sus lectores por todo el apoyo y cariño. Muchísimas gracias por la entrevista y espero que disfrutéis mucho con mi actuación en la preselección. Ciao!

Deja un comentario