MAVERICK: «NADA MÁS ESCUCHAR LA CANCIÓN ME ENCANTÓ, REFLEJA CÓMO SOMOS LOS ESPAÑOLES»

A pesar de sus 19 años, Maverick ha pasado de ser un completo desconocido a aspirar a representar a España en Eurovisión. Su paso por la tercera edición del popular concurso «La Voz» lo ha llevado a convertirse en uno de los artistas del momento y le ha permitido grabar su primer disco, «18+1». El benjamín de la lista de candidatos, natural de Vinarós (Castellón), lucha ahora por devolver la ilusión a España en Eurovisión con, la que asegura que será, la apuesta más latina de la preselección.

  • ¡Hola Maverick! Lo primero de todo, darte la bienvenida al “mundillo de Eurovisión”. Muchos te conocemos por tu paso por el popular concurso «La Voz» y ahora eres uno de los aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2016. Cuéntanos, ¿qué te ha llevado a querer participar en Eurovisión?

He seguido el festival desde hace años y siempre me ha gustado mucho, creo que es un festival de música increíble donde cada país representa su cultura a través de una canción y eso me encanta.

  • Hace un año eras un total desconocido y hoy, tras tu paso por «La Voz», has llegado a ganarte un sitio en el mundo de la música y a entrar en esta lista de aspirantes a Eurovisión. ¿Cómo te enteraste de que habías sido seleccionado? ¿Cómo te sientes al ser uno de los elegidos?

Estaba en casa ensayando y de repente me llaman por teléfono, me comentan que este fin de semana me meto en el estudio de grabación para poder enviar una propuesta a RTVE y así poder ir a Eurovisión. ¡Me quedé alucinando! Me siento muy feliz e ilusionado con todo, voy a dar todo de mí por ir a Eurovisión, es un sueño para mí.

  • ¿Qué nos puedes contar de la canción con la que quieres representar a España en Eurovisión?

Es una canción 100% latina, bailable, integra en español y que estoy segurísimo que hará bailar a toda Europa.

  • Tu canción está compuesta por Juan Magán, Darlyn Cuevas «DcS» y Luigi Giuseppe Olivares. ¿Cómo surgió la idea de hacer una canción para Eurovisión con ellos?

Buscamos canciones y nada más escuchar la canción me encantó.- Refleja cómo somos los españoles y nuestro país.

  • Eres un artista que se mueve por varios estilos. ¿Por qué has elegido un tema con aires latinos y de electro-latino para Eurovisión?

Desde pequeño he cantado canciones latinas, mi primer casting con 5 años lo hice con la canción «Que La Detengan», de David Civera. Siempre me ha gustado, ya que también puedo bailar y eso me encanta. Creo que cuando la gente de fuera piensa en España, les vienen esos aires latinos y alegres que tanto nos identifican.

  • Eras uno de los favoritos en las apuestas de los eurofans. ¿Esperabas tener todo ese apoyo en las redes?

Estoy alucinando por todo el apoyo de los eurofans. Me dan sus consejos y eso se agradece mucho. Y siempre estoy haciéndoles partícipes de todo, ya que si no fuera por ellos esto no sería posible.¡Cada vez yo me estoy haciendo más eurofan!

  • Eres un artista relativamente nuevo en el mercado musical, ¿crees que eso es una ventaja o una desventaja de cara a la promoción para el Festival de Eurovisión?

Soy el más joven de los candidatos y el que lleva menos tiempo en el mundo de la música, pero me veo muy preparado y capacitado para representar a nuestro país en Estocolmo.

  • ¿Te sientes más respaldado al saber que llevas un tema de Juan Magán, que está más consolidado, a tus espaldas?

Pienso que eso no tiene nada que ver, ya que quien tiene que defender la actuación y la canción soy yo, pero ha sido un verdadero placer trabajar con él.

  • ¿Qué es lo que puedes aportar al Festival de Eurovisión?

Coreografía y una puesta en escena potente, alegría y frescura con la canción y sobre todo mucha ilusión porque esto es un gran sueño para mí. ¡Voy a trabajar mucho!

  • Tu madrina artística en «La Voz» fue Laura Pausini. ¿Cómo se ha tomado ella tu candidatura para Eurovisión?

Se lo ha tomado genial, se puso muy contenta y me ha dicho que voy a tener todo su apoyo. Es increíble.

  • ¿Qué opinas del resto de concursantes de la gala de preselección? Si tú no fueras a Eurovisión, ¿a cuál de ellos te gustaría ver sobre el escenario de Estocolmo 2016?

Son muy talentosos y todos con muchas ganas. Todavía tengo que escuchar las canciones de ellos, es lo más importante.

  • ¿Has seguido el Festival de Eurovisión antes? ¿Qué canción de España en el festival destacarías?

Sí. «Quédate Conmigo» de Pastora Soler, sin duda.

  • ¿Hay alguna canción de otro país que se haya grabado en tu memoria?

Una canción que me gustó mucho fue «Undo» de Sanna Nielsen.

  • Muchísimas gracias, Maverick. Ahora, para despedirnos, nos gustaría que dedicaras unas palabras a los lectores de OGAE Spain y a todos seguidores del Festival de Eurovisión.

¡Hola a todos! Soy Maverick y quiero dar las gracias a OGAE y a todos sus lectores por todo el apoyo y cariño. Muchísimas gracias por la entrevista y espero que disfrutéis mucho con mi actuación en la preselección. Ciao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *