MÁS PAÍSES CONFIRMAN A SUS REPRESENTANTES PARA EUROVISIÓN 2021

La cancelación del Festival de Eurovisión 2020 no parece haber detenido a los países en sus planes para el eurofestival. Difernetes televisiones europeas ya han reaccionado a la decisión de la UER, las televisiones neerlandesas y el gobierno de Róterdam confirmando sus planes para el próximo festival.

Recopilamos todo lo que conocemos hasta ahora sobre qué hará cada país de cara a Eurovisión 2020. Estamos recopilando en directo información con la que actualizaremos esta noticia en las próximas horas.

Austria confirma a Vincent Bueno para el año que viene

La ORF, emisora nacional austriaca, ha declarado que Vincent Bueno se mantendrá como el representante de su país en la próxima edición de Eurovisión y que en breve empezarán a trabajar en la nueva canción.

Roxen representará a Rumanía en Eurovisión 2021

La artista ha confirmado en un directo realizado a través de su cuenta oficial de Instagram que será ella quien represente a Rumanía en el próximo Festival de Eurovisión de 2021. Roxen fue seleccionada de manera interna por la TVR el pasado mes de febrero y el tema ‘Alcohol you‘, que iba a defender este año en Róterdam, fue elegido entre cinco propuestas en una gala televisada el 1 de marzo.

Israel confía de nuevo en Eden Alene para Eurovisión 2021

Eden Alene, ganadora de Hakokhva Haba L’Eurovizion 2020, la preselección de Israel de cara al Festival de Eurovisión, seguirá siendo la representante del país en Eurovisión 2021, tal y como ha confirmado la KAN. La artista iba a participar en esta edición del certamen europeo con el tema ‘Feker libi‘, que resultó ser el elegido en HaShir HaBa L’Eurovizion, una gala especial en la que Eden Alene presentó cuatro temas que optaban a la cancelada edición de Eurovisión 2020 en Róterdam.

Victoria representará a Bulgaria en Eurovisión 2021

La representante de Bulgaria en Eurovisión 2020, Victoria, ha sido confirmada por su televisión nacional como candidata para la próxima edición del festival. Horas después de confirmarse la cancelación del concurso europeo, la televisión búlgara mostró el deseo de que Victoria pudiera defender «Tears Getting Sober» en 2021, algo que será imposible debido a que el Grupo de Referencia de Eurovisión publicó ayer un comunicado afirmando que las canciones de Eurovisión 2020 no serán elegibles para 2021.

«Tras evaluar la cancelación del festival, y después de una reunión con diferentes cargos de la televisión pública, nos gustaría anunciar lo siguiente: una vez más, estaremos representados por Victoria en Eurovisión. Todos nuestros planes son ahora a largo plazo, como la elección de futuros representantes o el trabajo sobre una posible selección nacional. Todo ello se pospondrá por al menos un año. Por mucho que no lo compartamos, respetamos la decisión del Grupo de Referencia. Por tanto, buscaremos nuevas canciones e ideas. El proceso de selección comienza ahora desde cero».

Victoria ha reaccionado de la siguiente forma a través de su perfil de Twitter:

Hooverphonic representará a Bélgica en 2021

El grupo Hooverphonic se ha reunido junto a sus agentes discográficos y los directores de entretenimiento de la televisión pública belga, RTBF, para concretar qué pasaría con ellos de cara a Eurovisión 2021. Entre todos han llegado al acuerdo de que el grupo queda confirmado como representante belga en el próximo festival y así lo ha hecho saber a través de sus redes sociales. Desde la oficina de management que les representa, se ha extendido un comunicado que informa de la intención que tienen de ponerse ya manos a la obra para encontrar la mejor canción.

Suiza repetirá con Gjon’s Tears

La televisión suiza SRF ha confirmado que están muy felices de continuar trabajando junto a Gjon’s Tears de cara al próximo Festival de Eurovisión. La cadena francófona no ha ampliado más detalles sobre la participación suiza en el próximo eurofestival, algo que se espera hagan en próximas fechas. Gjon’s Tears era uno de los grandes favoritos para llevarse el micrófono de cristal con su canción ‘Répondez-moi’.

Tornike Kipiani confirmado como el representante de Georgia en Eurovisión 2021

La televisión pública georgiana, GPB, ha confirmado que siguen confiando en Tornike Kipiani para el próximo Festival de Eurovisión, que ya tendrá lugar en mayo de 2021. «Tornike ganó ´Georgian Idol´ y por ello tiene el derecho a ir a Eurovisión, tal como estaba pactado. Por lo que confiamos en él como intérprete para 2021 y desde ya comenzamos a preparar su propuesta», han declarado.

Azerbaiyán confirma a Samira Efendi como representante en 2021

Ha sido la propia Samira quien, a través de su cuenta oficial en Instagram, ha confirmado que será la representante azerí en Eurovisión 2021. La artista, que fue elegida de manera interna por Azerbaiyán, tiene ya experiencia en otros festivales de música a nivel internacional, como el Sil Way Star, y es todo un referente en la música actual de su país. ‘Cleopatra’, el tema que Samira iba a defender en Róterdam este próximo mayo, acumula a día de hoy (apenas 10 días después de su estreno) más de dos millones y medio de reproducciones en YouTube.

Ucrania repetirá con Go_A

El grupo Go_A, que logró su billete para Eurovisión en el Vidbir 2020, ha sido invitado por la televisión ucraniana para participar en el próximo festival. El cuarteto, mediante un mensaje en su perfil de Facebook, ha comunicado que aceptan la invitación y que aceptan el reto de volver a Eurovisión en 2021. Así mismo, la televisión ucraniana ha confirmado que no realizará el tradicional Vidbir el próximo año.

Grecia sigue apostando por Stefania

La ERT ha ratificado a Stefania como su representante en Eurovisión 2021. La joven intérprete ha trabajado durante meses con la televisión helena en su candidatura y esta ha expresado que esperan poder continuar la colaboración ahora que la UER ha anunciado su decisión.

Estonia volverá a celebrar el Eesti Laul

No todos los participantes en Eurovisión 2020 tendrán la oportunidad de repetir, al menos no directamente. La ERR, televisión estonia, ha decidido repetir el Eesti Laul para la próxima cita eurovisiva. La televisión estonia espera volver a contar con Uku Suviste, pero deja claro que «desafortunadamente, el año que viene habrá una nueva canción. Un año y medio después, nadie va a un evento con la misma canción, esto no es algo nuevo».

Suecia repetirá el Melodifestivalen

La SVT volverá a realizar el Melodifestivalen la próxima edición del Festival de Eurovisión. La televisión sueca, mediante una nota de Christer Björkman, ha querido agradecer a The Mamas su trabajo, así como mostrar su disgusto porque no puedan cumplir su sueño de representar a Suecia en Eurovisión.

Björkman entiende la decisión y cree que es la acertada en este momento, considerando las circunstancias. Así mismo, ha querido expresar su tristeza porque se rompa una tradición que llevaba intacta desde hace 64 años.

Blas Cantó repetirá como representante de España

RTVE ha sido de las primeras televisiones en invitar a su representante en 2020 para la cita de 2021. Televisión Española ha vuelto a confiar en Blas Cantó y éste ha recogido el guante. «Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene. Hay muchas cosas por hacer. Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera, y tenemos tiempo de que lo sea y de hacer una buena interpretación en 2021», ha añadido el cantante murciano.

Países Bajos, ¿de nuevo anfitriona con Jeangu Macrooy?

El país anfitrión de Eurovisión 2020, los Países Bajos, todavía tiene que negociar con la UER si recoge el guante de la organización por segundo año consecutivo. La UER ya ha expresado su intención de que Róterdam sea de nuevo sede, y todo hace indicar que, a falta de algunos flecos por cerrar, así volverá a ser.

Lo que sí está confirmado en los Países Bajos es que Jeangu Macrooy será su representante en la próxima cita eurovisiva. «No ha sido una decisión fácil, pero ha sido desafortunadamente inevitable porque la salud siempre es lo primero. Macrooy también estaba muy emocionadoAVROTROS sigue detrás de nuestra candidatura neerlandesa y está feliz de seguir trabajando con Jeangu en 2021 con nueva energía y pasión», han expresado las televisiones NPO, NOS y AVROTROS.

Finlandia celebrará el UMK en 2021

La YLE no ha reaccionado a la cancelación de Eurovisión 2020, pero ya tras la celebración del UMK 2020 expresó que su intención es la de realizar de nuevo la preselección finesa. El éxito de público de esta última preselección finlandesa sirvió a la YLE para volver a confiar en este formato. Desconocemos qué ocurrirá con Aksel Kankaanranta el próximo año.

1 Comentario

  1. Carlos Pérez dice:

    Pues ya puestos, que Blas se quede pero con una canción mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *