MARTA O SABELA ABANDONARÁ ESTA NOCHE “OPERACIÓN TRIUNFO 2018”

Esta noche, a partir de las 22:35h, Operación Triunfo 2018 celebra la undécima gala de la edición. Marta y Sabela, nominadas en la gala diez, se enfrentarán a la deliberación del público y una de ellas dirá adiós a la academia. Por primera vez el jurado no nominará a los concursantes, sino que valorará el trabajo de cada uno de ellos, convirtiéndose el mejor puntuado en el primer finalista de la edición. El segundo finalista de OT 2018 será elegido por el claustro de profesores.

OT 2018 trae esta noche una gala cargada de novedades. El concurso elegirá a sus dos primeros finalistas en una noche que contará con Alfred García, representante español en Eurovisión 2018, y Rosana como artistas invitados. La gala contará esta semana en el jurado con Ana Belén y Javier Llano, que acompañarán a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive.

La noche comenzará con la actuación de los 7 participantes, que defenderán el tema “Ni tú, ni nadie” de Alaska & Dinarama. Posteriormente las dos nominadas defenderán sus canciones en solitario:

  • Marta“One More Time” (George Michael)
  • Sabela – “El Cuarto de Tula” (Buenavista Social Club)

Tras su intervención, los 5 concursantes restantes interpretarán el siguiente repertorio:

  • Miki – “Hijos de la tierra” (Nil Moliner)
  • Julia “Sober” (Demi Lovato)
  • Famous – “Problem” (Ariadna Grande)
  • Natalia “Bang Bang” (Nancy Sinatra)
  • Alba Reche “Crazy in love” (Beyonce)

 A continuación puedes ver el segundo “pase de micros” de la gala 11:

Tras las actuaciones llegará el momento de conocer a la nueva expulsada del programa, que pondrá fin a su formación en la academia. La expulsada podrá sin embargo representar a España en Eurovisión 2019, ya que todos los participantes del programa aspirarán a ello.

Tras la expulsión será el momento en el que el jurado puntúe y genere un ranking con los seis concursantes. El que logre la primera posición será el primer finalista de la edición. El segundo finalista será elegido por el claustro de profesores que basará su decisión en la trayectoria de los concursantes a lo largo del programa.

Los cuatro concursantes restantes deberán esperar a la gala 12 para saber si se encuentran entre los cinco finalistas. En la gala 12, el jurado elegirá al tercer finalista. El público será el encargado de elegir, en directo durante la gala, al cuarto y quinto finalista, siendo el concursante menos votado el último expulsado de esta edición.

Podrás seguir en DIRECTO la gala 11 de Operación Triunfo 2018 a partir de las 22:35 en TVE. Además podrás hacerlo online en el siguiente ENLACE.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario