República Checa acaba de hacer públicos los nombres de sus representantes en Eurovisión 2015. Se trata de Marta Jandová y Václav Noid Bárta, que interpretarán en Viena el tema ‘Hope never dies’. Ambos son artistas con cierta trayectoria musical a sus espaldas, destacando ambos en el mundo del rock.

La elección ha sido llevada a cabo de forma interna por un jurado experto formado por Honza Dedek, Martin Cervinka, Jitka Benesová, Michal Hruza y Michael Kocáb, todos ellos profesionales de la música y la televisión. El regreso de República Checa al Festival de Eurovisión se produce tras cinco años de ausencia, hecho que ha causado un gran entusiasmo en el país.

En Alemania, Suizy y Austria, Marta Jandová tuvo un número uno en 2010 junto a la banda alemana Revolverheld con Halt dich an mir fest (Agárrate a mi). Mientras ha colaborado con varias bandas de rock y es además conocido solista y compositor.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=wCcJuN47UcY[/tube]

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=4r8-6tZsP7A[/tube]

El tema que interpretarán en Viena, Hope Never Dies, ha sido escrito por el propio Václav Noid Bárta. Ha sido seleccionado por el mismo jurado a ciegas entre varios temas de autores checos y eslovacos. Ambos artistas se muestran muy ilusionados con su elección. «Es un honor para nosotros y estamos muy felices. Junto a Marta vamos a intentar no defraudar a la República Checa. Eurovisión es un gran certamen, quizás no muy arraigado en esta zona, pero se por mis amigos en el extranjero que les apasiona, que lo consideran un verdadero espectáculo», afirma Václav Noid Bárta.

Aún no se han desvelado más detalles sobre la fecha de presentación del tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *