Marta Jandová ha tenido el detalle de contestarnos unas presguntas y concedernos una entrevista en EXCLUSIVA a Ogae Spain. La simpática cantante y amante de España, nos cuenta muchos detalles de cómo se siente y de la gran ilusión que tiene por pisar el escenario del Stadthalle de Viena el próximo mes de mayo.

Marta, ¡Enhorabuena! ¿Alguna vez pensaste en representar a la República Checa en el Festival de Eurovisión?

  • No, nunca, ni siquiera me había atrevido a soñar con ello. Es fantástico. He participado en muchos eventos musicales, pero esto es completamente diferente. Ya estoy nerviosa.

Marta, eres una artista muy conocida en Alemania, Suiza e incluso Austria. ¿Crees que esto podría ser de ayuda?  Tuviste un grandísimo éxito con Halt dich an mir fest en los paíes anglosajones.

  • Bueno, pienso que tal vez podría ayudar. Me sorprendí mucho al ver la reacción en la prensa alemana sobre mi participación en el Festival de Eurovisión. Espero que estos países nos den puntos. Sería genial. Y tal vez de algunos fans de rock de España tambien me recuerden. Actué con mi banda “Die Happy” en Festimad, además dimos algunos concietos en Barcelona, Bilbao, Madrid, Granada, etc. Fue genial. Incluso me hicieron una entrevista para la TV en directo y ¡¡¡en español!!!!! Estaba tan nerviosa 🙂

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=wCcJuN47UcY[/tube]

En 2007 ganó el concurso musical alemán “Bundesvision Song Contest” junto a la banda alemana Oomp con  Träumst du? ¿Se imagina este tipo de canción participando en el Festival de Eurovisión?

  •  Sería genial, ¿verdad? Todos queremos ganar. Estamos felices de formar parte de esto y esperamos alcanzar un Top 10. Todos tenemos sueños y los queremos superar, de otra forma nadie participaría 🙂 Tengo muchas ganas de que llegue el momento de viajar a Viena. Creo que será algo grande y lo pasaremos muy bien junto a los demás consursantes.

Bueno…cuéntanos… ¿de quién fue la idea e participar este año en el Festival de Eurovisión? ¿Y por qué con Václav Noid Bárta ?

  • Pues… fuimos elegidos por un jurado, que pensó que podríamos ir a Viena y tentar la suerte.Vaclav y yo estamos muy contentos de que el jurado nos haya elegido. Es todo un honor. Noid y yo actuamos juntos en un musical y nuestras voces pegan realmente bien. Él es un gran tío y disfrutaremos juntos de ésto.

¿Nos puedes contar algo sobre “Hope Never Dies”? ¿Están trabajando en la versión final para Eurovisión?

  • Finalmente, grabaremos las voces en unos días. Es una balada de rock preciosa. Muy apasionante. Estoy impaciente.

marta-jandova

La República Checa no ha tenido mucha suerte en Eurovisión… ¿Qué cree que no ha funcionado?

  • Así es la vida. Mira Alemania, obtuvo resultados bastantes discretos durante los últimos años y después ganaron… Nunca se sabe. La República Checa no ha particpado en muchas ocasiones, por lo que aún no ha tenido tantas oportunidades. Espero poder cambiar eso 🙂 Pienso que peor no lo vamos a poder hacer…(BROMA) 😀 . Todo esto no nos presiona. Somos un país pequeñito, y realmente no sé que es lo que se ha hecho mal hasta ahora. Sólo espero que lo hagamos un poquito mejor 🙂

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=d6Uf6pUAfe4[/tube]

¿Cuáles son tus expectativas para Eurovision?

  • Lo comentado, creo que lo pasaremos muy bien allí. Por mi experiencia en el certamen alemán Bundesvision, nunca hubo pensamientos competitivos. Todo el mudo se reía, hablábamos y cruzábamos los dedos por los demás para que todo funcionara bien en el espectáculo… ¡Tengo muchisimas ganas de encontrarme y conocer a tanta gente de toda Europa…! Hablo varios idomas e intetaré utilizarlos todos allí. Me encanta conocer gente nueva, me encata la gente en general y amo la música… Será lo más grande del año.

¿Cómo crees que influirá Eurovision en tu carrera?

  • Difícil de decir. Todo depende de cómo quedemos, supongo. Sería grande poder hacer una gira por toda Europa, claro. Pero me gusta decir: la vida está llena de sorpresas para mí, a ver qué sorpresa me tiene preparada Eurovisión…

¿Cómo váis a promocionar la canción?

  • Estamos trabajando en ello. Queremos algo “real”, desde el corazón, nada de “teatro”.

Tienes la oportunidad de saludar a tus fans españoles:

  • “Amigos 🙂 muchas gracias para leer esta entrevista. Espero, que nuestra canción os gustara hahahaha :-)” …

Este verano iremos a España por la enésima vez, porque amo vuestro país. Llevo aprendiendo español desde los 15 años, pero necesito practicar mucho más, así que si os encontráis una chica por algún lugar de vuestro país que hable un poco mal vuestro idioma, por favor tened paciencia 🙂

¡Recuerdos de Praga!

VED47a66d_DSC_3786

 

 

 

Deja un comentario