MARIO JEFFERSON: “‘SPIN MY HEAD’ SE QUEDA A LA PRIMERA ESCUCHA Y CUIDAMOS CADA DETALLE PARA QUE ESTÉIS ORGULLOSOS”

Continuamos con las entrevistas a los 6 candidatos que pelearán por representar a España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev (Ucrania) los próximos 9, 11 y 13 de Mayo. Hoy le toca el turno a Mario Jefferson, que competirá con el tema “Spin my head”.

Hola, Mario. Antes de nada, felicitarte por estar dentro de “Objetivo Eurovisión”. Muchos ya te conocíamos desde tu paso por “Operación Triunfo”; y ahora eres uno de los 6 candidatos a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. ¿Qué te ha llevado a querer participar en Eurovisión? ¿Cómo surge la idea?

Hola! 🙂 Bueno, como habéis visto, surge de manera interna. Me lo proponen y yo, que veo Eurovisión cada año, no me lo pensé ni un momento. A la vez me da mucho respeto porque estás defendiendo a tu país y es una gran responsabilidad, pero lo vamos a hacer lo mejor que podamos y estamos cuidando cada detalle para que sea una candidatura de la que podáis estar orgullosos.

1393845233_746008_1393845787_miniatura_normal

Durante estos últimos años no has parado de trabajar: singles, álbum, duetos con estrellas internacionales como JoJo… Y ahora, ¿cómo afrontas este nuevo reto?

Con muchísima ilusión. Estaba deseando que se hiciese público puesto que ya llevaba mes y medio con la noticia dentro y sin poder contarlo a nadie, jeje. Como te decía veo cada año Eurovisión, soy de los que manda a callar a toda la casa cuando va a salir España y se pone delante de la tele a gritar ‘Vamos!!!’, así que poder estar en ese escenario sería un sueño.

En cuanto al tema que presentas, ¿qué puede aportar al Festival para que cale entre el público europeo?

Eurovisión es solo una vez. No te dan 2 semanas para que te vaya gustando una canción o cogerle el gusto, y creo que Spin My Head es una canción que se queda a la primera escucha. Te acuerdas de ella cuando ha pasado media hora, te guste más o te guste menos. Y personalmente creo que el toque ‘femenino’ de mi voz también hace que la actuación no pase indiferente.

¿Tienes algo ya pensado sobre la escenografía que llevarías al Festival en el caso de que fueras nuestro representante?

Por supuesto! Pero eso voy a reservármelo de momento, estamos centrados en la actuación de Objetivo Eurovisión, y si salimos victoriosos de esta, hacer posible lo que tenemos en mente para Kiev :).

sin_ano_10092014_085513_image_(4)

En “Objetivo Eurovisión” compartirás escenario con otros 5 artistas. ¿Has escuchado sus propuestas? ¿Qué opinas de ellas?

He escuchado los 20 segundos de cada tema, y el de Paula Rojo lo escuché entero hace tiempo porque somos muy amigos y durante el proceso de selección interna nos enseñamos nuestras maquetas de nuestras canciones. Me gusta mucho la candidatura de Paula y la de Manel Navarro.

¿Seguiste Eurovisión el año pasado? ¿Qué te pareció la actuación de Barei?

TEMAZO. Xuso está en mi oficina de management así que íbamos a tope con él, pero por dentro sabía que si no iba el quería Say Yay!. Me la pongo en el gimnasio para correr cada día! jaja

El año pasado, con Say Yay!, se generó mucho debate acerca de en qué idioma deberíamos de presentarnos a Eurovisión. Tú defiendes tu tema en castellano y en inglés. ¿Crees que es mejor presentar un tema en Inglés o debemos mantener el castellano como seña de identidad?

Me parece un paso adelante, quiero decir, ¿por qué no? Europa habla inglés, entiende inglés, y se emociona con letras que puedan entender. Me parece bonito llevar castellano al igual que inglés. Yo me siento cómodo en ambos idiomas, soy medio inglés con lo cual soy nativo y me gustan ambos idiomas, ya es cuestión personal de cada uno. Para gustos los colores.

Se ha hablado mucho de la victoria de Ucrania, ¿te gustó la propuesta de Jamala? ¿Cuál era tu favorita?

Si te soy sincero, me fascinó la puesta en escena, pero no la canción. Quiero decir, me quedo con Say Yay! mil veces en cuanto a canción, pero visualmente Jamala lo hizo de 10. Si mezclamos un Say Yay! como canción y una puesta en escena como la de Ucrania hubiese sido TOP. Por mi parte intentaré juntar ambas cosas.

Por último, ¿podrías mandar un saludo a todos los socios y lectores de Ogae España?

Hola chicos! Me llamo Mario y tengo muchas ganas de aportar algo nuevo y diferente. Tengo ganas pero sobre todo mucha ilusión y escucharé vuestras sugerencias para mejorar y llevar a cabo una propuesta de la que estéis orgullosos. Espero que os guste mucho Spin My Head y podamos bailarla en Kiev pronto 🙂 Un besazo.

A continuación puedes escuchar “Spin my head”, el tema de Mario Jefferson para “Objetivo Eurovisión”.

Deja un comentario