Como si de una Mesías Eurovisiva se tratase, María Isabel logró revivir el entusiasmo eurofan uniendo la satisfacción de niños y mayores cuando en 2004 se proclamó vencedora de la versión infantil de Eurovisión (siendo la única ganadora española de Eurovisión Junior hasta este momento). Ahora, 12 años después de aquella hazaña y convertida en toda una mujer, la artista se someterá a una nueva preselección. Esta vez el reto es más arriesgado: conseguir representar a España en el Festival de Eurovisión senior. Para saber más de sus inquietudes y curiosidades en este momento profesional tan importante de su carrera, hemos hablado con María Isabel.
Guardo muy buenos recuerdos. Fue la mejor etapa de mi vida y volvería con los ojos cerrados a hacer todo lo que hice en esa época. Me divertía dedicándome a cantar, que es lo que más me gusta. Viajaba a muchos sitios, conocía a mucha gente interesante… De hecho, tengo muy buenos amigos en la profesión. Viví unas experiencias increíbles.
Pues no he estado tan alejada del mundillo. Paré de trabajar pero no he dejado de cuidar mi voz. Todos estos años he recibido clases de canto, interpretación, baile… Aparte, ahora también soy modelo. Desde hace 7 años desfilo en SIMOF. Y, bueno, últimamente en lo que más me he centrado es en la elaboración de mi nuevo disco, «Yo Decido». Se ha preparado lentamente para que resultase más bonito y estoy contenta por lo bien que ha quedado.
En principio, mi vuelta se debe a la salida de mi nuevo single «La Vida Es Sólo Una». Una vez promocionando el single ha sido cuando ha surgido lo de la preselección para Eurovisión. La verdad es que el reto fácil no es, pero no estoy nerviosa. Ya viví lo mismo siendo muy pequeña y, claro, en aquel entonces vives todo esto de otra manera. Sé que la diferencia es que ahora soy mucho más consciente del trabajo y de que tengo que dar lo mejor de mí. Voy a por todas para conseguir representar a España en Eurovisión, pero de nervios nada. Aunque quizás el día de la gala no pueda decir lo mismo… Ese día siempre hay nervios y es bueno que así sea.
Todos ellos me parecen unos grandes cantantes y cada uno en su estilo podría aportar algo diferente al festival. Me encantaría poder revivir con ellos todas las emociones que ya viví de pequeña en la preselección de Eurojunior. Está claro que estamos luchando los cinco por lo mismo, ¡todos queremos ir a Eurovisión! Pero eso no debe impedir que nos divirtamos y que disfrutemos de esta experiencia juntos.
Voy a haceros bailar como cuando era pequeña. Adoro las baladas pero este año, si voy a Eurovisión, prefiero que la representación española lleve otro aire. Voy a aportar alegría y positividad.
Bueno, en realidad nos aconsejamos mutuamente. Somos amigos de toda la vida y hay mucha confianza entre nosotros.
Me gustó mucho. Es una gran artista y, aunque no ganase, a los españoles nos hizo sentir igual de orgullosos que si hubiera conseguido el primer puesto porque hizo una actuación muy buena.
Como buena española, yo iba con España por supuesto; pero reconozco que Mans estuvo genial y se mereció la victoria. De todas formas, todas las actuaciones fueron muy buenas en la final de este año. Había un gran nivel.
Me quedo con Pastora Soler, sin duda. Me gustó muchísimo su interpretación.
Seguir luchando por mi música.
Claro que sí. Un saludo a los lectores eurofans. Deseo que os guste mi entrevista y que me apoyéis para conseguir poder ir a Eurovisión 2016. Es mi sueño y sé que estaréis conmigo. Gracias por todo.