MARÍA ISABEL: “VOY A HACEROS BAILAR COMO CUANDO ERA PEQUEÑA”

Como si de una Mesías Eurovisiva se tratase, María Isabel logró revivir el entusiasmo eurofan uniendo la satisfacción de niños y mayores cuando en 2004 se proclamó vencedora de la versión infantil de Eurovisión (siendo la única ganadora española de Eurovisión Junior hasta este momento). Ahora, 12 años después de aquella hazaña y convertida en toda una mujer, la artista se someterá a una nueva preselección. Esta vez el reto es más arriesgado: conseguir representar a España en el Festival senior de Eurovisión. Para saber más de sus inquietudes y curiosidades en este momento profesional tan importante de su carrera, hemos hablado con María Isabel.

-María Isabel, te conocimos siendo una niña de 9 años y te vimos convertirte en una estrella internacional cuando te trajiste a España aquella primera posición en Eurojunior. ¿Qué recuerdos guardas de aquellos tiempos?

Guardo muy buenos recuerdos. Fue la mejor etapa de mi vida y volvería con los ojos cerrados a hacer todo lo que hice en esa época. Me divertía dedicándome a cantar, que es lo que más me gusta. Viajaba a muchos sitios, conocía a mucha gente interesante… De hecho, tengo muy buenos amigos en la profesión. Viví unas experiencias increíbles.

-Hiciste un parón de bastantes años en tu carrera musical. ¿Qué ha sido de tu vida todo este tiempo?

Pues no he estado tan alejada del mundillo. Paré de trabajar pero no he dejado de cuidar mi voz. Todos estos años he recibido clases de Canto, Interpretación, Baile… Aparte, ahora también soy modelo. Desde hace 7 años desfilo en SIMOF. Y, bueno, últimamente en lo que más me he centrado es en la elaboración de mi nuevo disco, “Yo Decido”. Se ha preparado lentamente para que resultase más bonito y estoy contenta por lo bien que ha quedado.

-Vuelves a los escenarios por la puerta grande. Nada menos que como candidata a representar a España en Eurovisión. ¿Nerviosa ante un reto tan complicado?

En principio, mi vuelta se debe a la salida de mi nuevo single “La Vida es Sólo Una”. Una vez promocionando el single ha sido cuando ha surgido lo de la preselección para Eurovisión. La verdad es que el reto fácil no es, pero no estoy nerviosa. Ya viví lo mismo siendo muy pequeña y, claro, en aquel entonces vives todo esto de otra manera. Sé que la diferencia es que ahora soy mucho más consciente del trabajo y de que tengo que dar lo mejor de mí. Voy a por todas para conseguir representar a España en Eurovisión pero de nervios nada. Aunque quizás el día de la gala no pueda decir lo mismo… Ese día siempre hay nervios y es bueno que así sea.

-Compartirás selección nacional con 5 grandes voces. Cinco cantantes muy peculiares cuyo sueño también es defender los colores de España en Estocolmo. ¿Qué te parecen tus compañeros? ¿Cómo estás viviendo todo esto con ellos?

Todos ellos me parecen unos grandes cantantes y cada uno en su estilo podría aportar algo diferente al Festival. Me encantaría poder revivir con ellos todas las emociones que ya viví de pequeña en la preselección de Eurojunior. Está claro que estamos luchando los cinco por lo mismo, ¡todos queremos ir a Eurovisión! Pero eso no debe impedir que nos divirtamos y que disfrutemos de esta experiencia juntos.

-¿Qué tipo de canción presentarás? ¿Nos harás bailar o prefieres convencernos a ritmo de balada?

Voy a haceros bailar como cuando era pequeña. Adoro las baladas pero este año, si voy a Eurovisión, prefiero que la representación española lleve otro aire. Voy a aportar alegría y positividad.

-Estás muy unida a Antonio José, representante de España en Eurojunior 2005 y actual ganador de La Voz España. Hay una relación más que especial entre vosotros… Él también volvió a la música hace poco tras un parón de varios años. ¿Qué consejos te está dando a tu vuelta a este mundillo?

Bueno, en realidad nos aconsejamos mutuamente. Somos amigos de toda la vida y hay mucha confianza entre nosotros.

-¿Seguiste Eurovisión el año pasado? ¿Qué te pareció Edurne?

Me gustó mucho. Es una gran artista y, aunque no ganase, a los españoles nos hizo sentir igual de orgullosos que si hubiera conseguido el primer puesto porque hizo una actuación muy buena.

-¿Te pareció justa la victoria de Suecia?

Como buena española, yo iba con España por supuesto; pero reconozco que Mans estuvo genial y se mereció la victoria. De todas formas, todas las actuaciones fueron muy buenas en la final de este año. Había un gran nivel.

-¿Cuál es la actuación de España en Eurovisión que más te emociona en toda la historia del concurso?

Me quedo con Pastora Soler, sin duda. Me gustó muchísimo su interpretación.

-María Isabel, aparte de llegar al escenario eurovisivo, ¿qué otras metas tienes ahora mismo?

Seguir luchando por mi música.

-Para terminar, ¿podrías mandar un saludo a los eurofans que te estarán leyendo desde ogaespain.com?

Claro que sí. Un saludo a los lectores eurofans. Deseo que os guste mi entrevista y que me apoyéis para conseguir poder ir a Eurovisión 2016. Es mi sueño y sé que estaréis conmigo. Gracias por todo.

 

Deja un comentario