MARCOS LLUNAS, NOVENO ARTISTA CONFIRMADO PARA EL EUROVILLAGE DE OGAE SPAIN

Marcos Llunas, representante de España en Eurovisión 1997, estará en el Eurovillage de OGAE Spain el próximo mes de octubre. El intérprete regaló a España un sexto puesto en el certamen europeo, la mejor posición de nuestro país en los últimos 25 años (igualado por David Civera en 2001).

Llunas se une así a la lista de estrellas invitadas para el evento madrileño, del que también formarán parte Albina (Croacia 2021), Destiny (Malta 2020 y 2021), Sebnem Paker (Turquía 1996 y 1997), Kati Wolf (Hungría 2011), Senhit (San Marino 2011, 2020 y 2021), Karina (España 1971), Amaya Saizar (España 1984) y Melani García (Eurovisión Junior 2019).

¿QUIÉN ES MARCOS LLUNAS?

Marcos Llunas, nacido el 29 de septiembre de 1971 en Madrid, es un cantautor español, hijo del popular cantante Dyango, y padre del actor y cantante Izan Llunas.

El intérprete lanzó su primer disco “Marcos Llunas” en el año 1993, siendo disco de oro en gran parte de Latinoamérica. Desde entonces Llunas tomó repercusión a nivel internacional en México, Perú, Chile y España con canciones como «Para Reconquistarte», «La De Siempre», «La Reina De Las Diosas», «La Dueña De Mis Ojos», «Por Amor», «Eres Mi Debilidad», «Completamente Tuyo», entre otras.

En 1995 grabó su segundo disco, “Piel A Piel”, producido por Juan Carlos Calderón y, poco después, ganó el Festival de la OTI con la canción “Eres Mi Debilidad”.

En 1996 lanzó su tercer disco, de gran éxito, bajo el título “Vida”. Un año más tarde representaría a España en Eurovisión con el tema «Sin Rencor», con el que Marcos alcanzó el sexto puesto con 96 puntos. 

En 1999 lanzó su primer disco en catalán “Pluja D’estels”, y lanza el disco “Desnudo” en la cual se revela como compositor, productor e intérprete. 

En el 2001 y con motivo del Día de la Hispanidad, actuó en la Casa Blanca junto a Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y Jon Secada, siendo el único artista español de la gala. En esa misma fecha colaboró en un disco de Emilio Estefan.

Marcos Llunas ha colaborado con grandes artistas y profesionales a lo largo de su carrera: Juan Carlos Calderón, Emilio Estefan, Bebu Silvetti, Bryan Rowling y Alejandro Abad. Además ha formado parte de concursos como Operación Triunfo y Lluvia De Estrellas. En México participo  en el programa Disco De Oro junto a José Luis Rodríguez El Puma.

A lo largo de su vida Marcos se ha dedicado a estudiar su otra gran pasión: la ópera. Ha compuesto e interpretado un tema para el club de fútbol FC Barcelona, ha editado un disco tributo a su padre Dyango, “A La Voz Del Alma” y ha logrado un disco de oro en Perú, donde colaboró como coach en el programa La Voz Perú.

En 2013 grabó “Para Siempre” con Rommy Marcovich, siendo parte de la banda sonora de la telenovela peruana Al Fondo Hay Sitio. En 2015 grabó el single “Rosa Sin Espinas” a dúo con el italiano Paolo Meneguzzi, quién representó a Suiza en Eurovisión 2008. También en 2015 grabó en México una nueva versión de “Corazón Mágico” a dúo con David Cavazos. Su single “Que Te Vaya Bien” fue parte de la banda sonora de la telenovela peruana Mis Tres Marías.

En 2017 interpretó “Colorina”, tema principal de la telenovela peruana del mismo nombre. Un año más tarde lanza su álbum “Latinísimo”, con ritmos actuales.

En 2018 Marcos cumplió 25 años de carrera artística con una gira por varios países de Latinoamérica, preparando a su vez el lanzamiento de su nuevo disco aniversario.

Durante 2019 continuó realizando conciertos en Chile, México y en Perú, y en el verano de 2020 realizó una exitosa gira con presentaciones en la ciudad de Lima y en diversas ciudades de Chile (Ovalle, Antofagasta, Concepción, Castro, Quillón, Quilpue, Curanilahue, Los Vilos, Arica entre otras…).

Desde OGAE España damos la bienvenida al gran Marcos Llunas. ¡Estamos deseando escucharte en directo el próximo 2 de octubre!

Puedes encontrar toda la información relativa al Eurovillage de OGAE Spain en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *