MANUELLA, REPRESENTANTE DE ESLOVENIA EN EUROVISIÓN 2016, HABLA PARA OGAE SPAIN

Hoy tenemos el placer de entrevistar a ManuElla, ganadora del EMA 2016 y representante de Eslovenia en la próxima edición del Festival de Eurovisión con el tema «Blue and Red».

Siendo una adolescente ManuElla comenzó tocando y cantando en diferentes bandas. Con 16 años participó en el programa musical de la televisión eslovena Spet Doma. Graduada en la escuela de música en piano y acordeón, paralelamente dio clases de canto, bajo y piano mientras estudiaba producción musical en la universidad. En 2005 participó en el programa Bitak Talentow. En 2012 probó suerte en la semifinal de Misija Eurovizija. Un año más tarde obtuvo la 5ª posición en el festival Slovenska Popevka. Ahora se encuentra trabajando en su primer álbum en inglés.

¡Hola ManuElla! Es un gran placer poder charlar contigo. Representarás a Eslovenia en Eurovisión el próximo mes de mayo. ¿Cómo te sientes?

Muchas gracias, el placer es mío. Aún estoy poniendo en orden todas mis emociones y sentimientos, todo ha sucedido tan rápido… Pero me siento muy feliz y agradecida por poder representar a Eslovenia en Eurovisión.

¿Por qué elegiste la canción «Blue and Red» para el EMA?

Comencé escribiendo canciones pra mi primer álbum el pasado año, y cuando mi equipo y yo terminamos Blue and Red, sabía con certeza que esta era la cancion que quería compartir con el resto de Europa.

¿Has escuchado los temas de otros países? ¿Qué opinas?

Si soy completamente sincera, no he tenido la oportunidad de escuchar todos los temas. Cuando todo se calme un poco más, lo haré. Hay muy buenos artistas cada año, estoy segura de que este año no será diferente.

Eslovenia nunca ha ganado Eurovisión, tú podrías ser la primera. ¿Qué crees que ha sucedido con las canciones de tu país para no optar nunca a la victoria?

Eslovenia es un país pequeño, creo que quizás no nos hemos hecho notar lo suficiente. Es muy agradable pensar que yo podría ser la primera, pero honestamente, ahora mismo no pienso en eso. Prefiero centrarme en los preparativos para que mi actuación sea algo por lo que mis fans y yo nos podamos sentir orgullosos.

¿Te pareció buena representación Maraaya el pasado año en Eurovisión?

¡Desde luego! Creo que su propuesta el pasado año era muy fuerte, me gusta la canción y su energía. Somos también amigos y siempre me dan buenos consejos sobre Eurovisión y todo lo que ello conlleva.

¿Cuál crees que es la mejor canción que ha representado a Eslovenia en el Festival de Eurovisión?

Hemos tenido muy buenos temas en Eurovisión, pero mi favorita es Maja Keuc y ‘No One’ en 2011.

Sin título¿Cuáles son tus proyectos además de ir a Eurovisión?

Por el momento me estoy centrando principalmente en el Festival de Eurovisión. Después seguiré escribiendo y grabando canciones para mi primer álbum en el que estoy trabajando.

¿Has pensado en viajar a España?

¡Me encantaría hacerlo! Si no lo hago antes, me iré de vacaciones tras Eurovisión. Creo que España es un lugar ideal al que ir.

¿Cómo presentarás tu canción sobre el escenario de Estocolmo?

Estos días estoy trabajando duro con mi equipo en la puesta en escena; estamos recopilando ideas, ensayando, trabajando y trabajando. Todos nosotros amamos lo que hacemos, así que tengo una actitud muy positiva.

Finalmente, ¿te gustaría dedicar unas palabras a los eurofans españoles?

Como siempre digo a mis fans, por favor, vivid vuestra vida, seguid vuestros sueños, trabajad duro y nunca os rindáis.

Muchas gracias por la entrevista, ManuElla, y ¡mucha suerte en Estocolmo!

Gracias a vosotros, el placer es mio.

Manuella_1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *