MALTA INICIA SU CAMINO HACIA EUROVISIÓN 2023

La televisión pública maltesa, PBS, acaba de confirmar la participación de Malta en la próxima edición de Eurovisión 2023, anunciando a su vez la celebración del formato con el que se seleccionará al ganador, su nombre será Malta Eurovision Song Contest 2023.

El plazo para la presentación de temas se abre el próximo 17 de octubre y se cerrará el día 31. Los artistas seleccionados serán anunciados en el mes de noviembre con fecha aún por determinar. Las canciones serán seleccionadas a través de un jurado profesional. El número total de candidaturas será de 40, repartidas a lo largo de cuatro galas eliminatorias con 10 participantes, de los cuales 6 serán los seleccionados para su pase a la semifinal. La siguiente ronda serán las 24 canciones que consiguieron pasar de fase las que compitan de nuevo en la semifinal. El número de canciones de la final será de 16. Durante todas las galas se llevará a cabo una votación del jurado y un televoto público.

Las fechas de las galas son las siguientes:

  • 1ª Gala – 13 de enero.
  • 2ª Gala – 20 de enero.
  • 3ª Gala – 27 de enero.
  • 4ª Gala – 3 de febrero.
  • Semifinal – 9 de febrero.
  • Final – 11 de febrero.

Puedes leer las reglas completas aquí.

Malta estuvo representada por Emma Muscat y su canción «I Am What I Am». La solista actuó en la sexta posición de la segunda semifinal de Eurovisión 2022 el pasado 12 de mayo, quedando eliminada. Apenas un mes después de que Emma Muscat lograse la victoria en el MESC 2022 con su tema «Out Of Sight», la artista presentó «I Am What I Am», canción que finalmente interpretó en Turín.

Conoce la trayectoria de Malta en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *