MAIKA BARBERO REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EL BALTIC SONG CONTEST 2016

Maika Barbero ha sido seleccionada para representar a España en la próxima edición del Baltic Song Contest a celebrar en la ciudad sueca de Karlshamn.

Maika se dio a conocer para el gran público participando en la primera edición de «La Voz» quedando en tercera posición. Recientemente hemos podido verla participando en el programa «Levántate All Stars».  Maika competirá en semifinales  con las canciones «The reason» y «Under your own rules» el viernes 22 de Julio y con una de ellas pasará a la gran final del sábado 23.

Este año se celebra la 38 edición de este festival, en el que España solo ha logrado colocarse entre los tres primeros puestos una sola vez y fue concretamente el pasado año. Por este festival han pasado muchas caras conocidas que han participado en el festival de Eurovisión tales como: Jan Johansen, Nanne Grönwall, Jalisse, Edyta Gorniak, Birgit Oigemeel, Marja, Alena, FLY, Ich Troje, Arnis Mednis, Braimstorm, Justyna, Gary Lux, Lonnie Devantir, Kirsten and Soren. etc… También otros famosos que se han quedado en sus respectivas selecciones nacionales como la cantante polaca Margaret que hace tres años logró la segunda posición en este festival. El Baltic Song Contest es uno de los pocos festivales que conservan aún la orquesta en directo.

Virginia Trujillo, Cuatro Gatos, Rebeca Jiménez, Anabel Conde y Gersón Galván completan la lista de los españoles que han sido seleccionados para representar a España en el Baltic Song Contest; la única victoria española se produjo el año pasado de la mano del cantante Gerson Galván interpretando el tema «Te recuerdo». En el resto de las participaciones no hemos conseguido alcanzar alguno de los tres primeros premios del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *