LOS PARTICIPANTES DE “SÖNGVAKEPPNIN 2019” SE DARÁN A CONOCER EL 26 DE ENERO

Islandia anunciará a los candidatos de su selección nacional el próximo 26 de enero (19:45 CET). La noticia se ha dado a conocer a través de las redes sociales del concurso. En la publicación no se detalla ni cómo ni dónde se desvelará a los participantes, aunque en la edición anterior del Songvakeppnin se realizó una emisión especial en la televisión pública (RUV).

La preselección islandesa de este año estará formada por 10 canciones, repartidas en dos semifinales: 9 y 16 de febrero. Las dos canciones más votadas por el público en cada una de las semifinales llegarán a la Gran Final del 2 de marzo. En ella habrán dos rondas de votación: en la primera ronda un sistema mixto de “jurado profesional” y televoto (50/50) determinará las dos propuestas que pasan a la “Superfinal”. Una vez en ella, el televoto designará al representante islandés en Tel Aviv.

En Eurovision 2018 Islandia estuvo representada por Ari Ólafsson, que con su canción “Our choice” obtuvo la última posición en la primera semifinal del concurso europeo.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *