LOS 4 ESCENARIOS PARA CELEBRAR EUROVISIÓN 2021

La UER, la NOS, la NPO y la AVROTROS han celebrado una rueda de prensa en la ciudad de Róterdam para dar cuenta de cómo se celebrará Eurovisión 2021 en tiempos de coronavirus. Tras una inédita cancelación de Eurovisión en 2020, primera vez que el Festival no se celebró desde su fundación en 1956, la UER está decidida a celebrar Eurovisión 2021 a toda costa.

Con esta intención de celebrar Eurovisión 2021 sí o sí, la UER y las televisiones neerlandesas plantean cuatro posibles escenarios sobre de qué manera y dependiendo de qué circunstancias se celebrará el evento. Estos son los cuatro escenarios que se contemplan:

Escenario A: Un Eurovisión normal

En este caso Eurovisión se celebraría como se ha hecho estos últimos años. Nueve espectáculos (incluyendo los ensayos generales) en un recinto lleno de público, con las delegaciones y artistas. Además, se organizarían diferentes actividades a lo largo de la ciudad de Róterdam.

La posibilidad de celebrar Eurovisión en estas condiciones dependerá del lanzamiento de una posible vacuna para el virus del COVID-19 o la posibilidad de tener un test fiable.

Escenario B: Eurovisión con distanciamiento social

En este posible escenario los asistentes al evento deberán practicar el distanciamiento social de 1,5 metros en todo momento. Este escenario contaría con nueve espectáculos en vivo en el Rotterdam Ahoy, pero con una capacidad limitada para garantizar el distanciamiento social.

Las delegaciones viajarían a Róterdam, pero con limitaciones en el número de miembros que cada delegación podrá llevar a la ciudad. Así mismo, también se limitará el número de acreditados de prensa que cada país podrá llevar. Las actividades en al ciudad y en el recinto se adaptarían para mantener las medidas de distanciamiento.

De aplicarse este escenario, la distribución de público se verá afectada en el recinto. Si esto se diera, un sorteo determinaría qué propietario de entradas podrá atender el show. Aquellas personas que resulten descartadas por el sorteo recibirían el importe íntegro de sus entradas. Más información sobre este posible escenario será publicado en los primeros meses de 2021.

Escenario C: Eurovisión con restricciones para viajar

El escenario C sería prácticamente igual al B pero contemplando la posibilidad de que algunas delegaciones puedan tener restricciones para viajar a los Países Bajos. En caso de que alguna delegación no pueda viajar a la ciudad sede, su actuación se hará desde el propio país de origen.

El resto de actuaciones se mantendrán desde Róterdam. Los que puedan viajar a la ciudad neerlandesa, así como los espectáculos de apertura e intermedios, se desarrollarán con normalidad desde el Ahoy.

Escenario D: Eurovisión con confinamiento

En caso de que los Países Bajos terminen siendo confinados otra vez, Eurovisión se celebraría sin público y probablemente sin actividades en la ciudad de Róterdam. En este caso, las actuaciones se realizarán desde los diferentes países y se juntarán en la ciudad sede, del mismo modo que se hará en el Festival de Eurovisión Junior este mes de noviembre.

En cualquier caso, la decisión de qué escenario aplicar para Eurovisión 2021 se hará en función de la evolución de la pandemia y siempre en los primeros meses de 2021. «Nuestra intención es que Eurovisión tenga lugar y queremos que sea el mejor Festival de la historia», ha declarado Sietse Bakker, productor de las ediciones 2020 y 2021.

Bakker ha añadido que «como una televisión pública, tras ganar Eurovisión, quieres organizarlo mejor que el año anterior. Ya se ha hecho mucho trabajo previamente. Hemos aprendido mucho de los últimos años. Aunque soy consciente de que los próximos meses serán duros, estamos en disposición de hacer que Eurovisión se celebre».

Siguiendo el mismo plan que en 2020

Eurovisión 2021 contará con el mismo eslogan de la edición 2020: Open Up. «Con el eslogan queremos abrir a la gente a diferentes gentes, diferentes opiniones, diferentes historias y diferentes músicas. Creemos que es importante elegir un eslogan que refleje el espíritu de estos tiempos», ha comentado Sietse Bakker. El diseño del escenario de 2020 se mantendrá para la cita de 2021 también.

Así mismo, Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley y NikkieTutorials repetirán como presentadores de la cita de 2021.

Consulta toda la información sobre EUROVISIÓN 2021 y sobre el calendario de preselecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *