LIVERPOOL RECIBE LA PRIMERA VISITA DE LA ORGANIZACIÓN TRAS SU PROCLAMACIÓN

Liverpool acogerá la próxima edición del Festival de Eurovisión en el M&S Bank Arena (Liverpool Arena). La decisión se produjo tras varias rondas de preselección de varias ciudades del Reino Unido, ya que Ucrania no pudo asegurar la celebración para 2023.

Solo una semana  después de la proclamación de Liverpool como ciudad ganadora, una delegación de la BBC ha visitado la ciudad, mientras continúa la planificación del Festival de Eurovisión del próximo año. El director general de la BBC, Tim Davie, y la directora de Unscripted de la BBC, Kate Phillips, visitaron Liverpool este viernes 14 de octubre para comenzar a planificar del certamen.

La reunión tuvo lugar en el Liverpool Arena, la que será la sede del concurso, y a la que acudió un equipo de la ciudad, incluida la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, y el alcalde de Metro, Steve Rotheram. Davie afirmó que Eurovisión 2023 verá cómo la ciudad de Liverpool «cobra vida» con una «atmósfera de festival«. Davie también reconoció que, dado que el festival se lleva a cabo en el Reino Unido en nombre de Ucrania, ambos países trabajarán juntos para llevar a cabo el proyecto.

“Creo que más que nada quieren organizar un evento de clase mundial y acercar a más personas a Liverpool, pero también, para todos en esta región, darles la fiesta de sus vidas y luego mostrársela a millones, decenas de millones. de personas en todo el mundo”.

Photo: Conty Press

Davie enumeró el lugar adecuado, el compromiso de la ciudad, los vínculos con Ucrania y la experiencia de Liverpool organizando grandes eventos como algunas de las razones por las que la ciudad ganó la candidatura. También comentó sobre el “alma”, la “historia” y la “energía” de la ciudad como monumentales en su victoria.

En nuestra sección CALENDARIO 2023 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada, así como su evolución en el apartado PRESELECCIONES 2023. Finalmente en la sección EUROVISIÓN 2023 puedes conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *