LITUANIA: THE ROOP CANCELA TODOS SUS PLANES DE VIAJE HASTA MAYO

The Roop, el grupo que representará a Lituania en Eurovisión 2020, ha anunciado que, con efecto inmediato, cancela todos los planes de viaje hasta mayo.

El anuncio significa que The Roop ya no se presentará en la «London Eurovision Party» el domingo 29 de marzo y tampoco en el «Eurovision in concert» de Ámsterdam la semana siguiente, el sábado 4 de abril.

La banda también debía estar en Róterdam este fin de semana para filmar la postal que se utilizará para presentar la canción de Lituania durante el Festival de Eurovisión. Sin embargo, Vaidotas Valiukevičius, vocalista del grupo ha afirmado lo siguiente: “ No queremos arriesgar nuestra propia salud o salud pública. Seguiremos las recomendaciones del gobierno para evitar viajes al extranjero. Creemos que la prudencia es la clave para que todo vuelva a la normalidad. «

El guitarrista Mantas Banišauskas agrega: “ El mundo necesita estar muy unido en este momento. Ahora no es un período de guerra, ni de carreras, sino un período de concentración. Esperamos conocer a todos y queremos difundir el buen virus del baile «On Fire» al mundo «.

La emisora ​​nacional de Lituania, LRT, respalda la decisión. » Es una pena que tengamos que retrasar el viaje largamente planeado de nuestros representantes» , afirma el Jefe de Delegación Audrius Giržadas. “Pero esta decisión es la única posible. Al lidiar con la pandemia de coronavirus, tenemos que ser responsables y evitar los riesgos y las visitas externas tanto como sea posible. «

La banda espera que la situación mejore y que pueda actuar en Eurovisión en mayo. Lituania ha cerrado escuelas, universidades y otros edificios públicos. Dado que la situación está cambiando diariamente con la pandemia de Coronavirus, se esperan nuevos anuncios de los organismos de radiodifusión nacionales y la Unión Europea de Radiodifusión.

Lituania inició su andadura en Eurovisión en 1994 con «Lopšinė mylimai» de Ovidijus Vyšniauskas. El año pasado en Tel Aviv, Jurijus Veklenko cantó “Run with the lions» y alcanzó el puesto 11 en la segunda semifinal, no pudiendo alcanzar la Gran Final. Este año será la 21ª aparición de la nación báltica en Eurovisión.

Conoce la trayectoria de Lituania en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *