LEVI DÍAZ REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROVISIÓN JUNIOR 2021

Esta mañana se ha confirmado en el magazine La Hora De La 1 al representante español en el próximo Festival de Eurovisión Junior, Levi Díaz. RTVE ha elegido a su candidato de manera interna y esperará cosechar en París un buen resultado frente a los otros dieciocho países. Levi Díaz se convierte así en el séptimo candidato español en el festival junior, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en la capital francesa. 

¿Quién es Levi Diaz?

Levi Díaz de 13 años fue el ganador de la sexta edición de La Voz Kids. Vive en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y comenzó en la música hace poco más de un año. El estilo que mejor le define es el pop moderno, porque le permite más interpretación. Su ídolo, por encima de todos, es Frank Sinatra, del que destaca su tono, su voz y el ritmo de sus canciones, especialmente «Fly Me To The Moon»

Gracias a su paso por La Voz Kids, Levi ha publicado en las plataformas digitales los temas que interpretó en directo en el formato: «Warrior», «Alive», «Diamonds» y «Never Enough», canción con la que consiguió la victoria. Tras ganar, firmó un contrato discográfico con Universal Music Spain y actualmente continúa su formación musical con el profesor de técnica vocal Miguel Manzo.

Por el momento desconocemos el tema que defenderá en Eurovisión, aunque RTVE ya ha confirmado que se encuentra trabajando en la canción.

¿Qué sabemos de la 19ª edición de Eurovisión Junior?

A diferencia de la edición de 2020, los organizadores (France Télèvisions y la UER), quieren volver a celebrar el espectáculo en directo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Bajo el lema #Imagine, niños de toda Europa, con edades entre 9 y 14 años, dejarán volar su imaginación y se unirán a través de la música en una de las épocas más bonitas. La Seine Musicale, un centro de artes escénicas ubicado en Île Seguin a orillas del rio Sena, acogerá el escenario de Eurovisión Junior 2021.

Además de España, Portugal y Alemania también han revelado el nombre de sus candidatos: Simão Oliveira y Pauline. El resto de países que intentarán llevarse el mini micrófono de cristal son Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Francia, Georgia, Italia, Irlanda, Kazajstán, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia y Ucrania.

Levi intentará seguir cosechando buenos resultados para la delegación española tras la tercera posición de Melani García y Soleá en 2019 y 2020 respectivamente, segunda posición de Sergio en 2003 y Antonio José en 2005, la cuarta posición de Dani en 2006 y la victoria en 2004 con María Isabel y su «Antes Muerta Que Sencilla».

Levi Díaz coge el testigo de Soleá que fue nuestra última representante en el año 2020 consiguiendo un fabuloso tercer puesto con la canción «Palante».

El Festival de Eurovisión Junior 2021 tendrá lugar el próximo 19 de diciembre a las 17:00h CET. Será emitido desde París, capital de Francia, después de que Valentina consiguiera para su país la victoria en la edición de 2020.

¡Desde OGAE España le deseamos mucha suerte a Levi Díaz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *