LETONIA YA PREPARA LA SUPERNOVA PARA 2020

Letonia estará en el Festival de Eurovisión 2020 tras unas semanas de dudas por los problemas financieros que atraviesa la LTV. Pero finalmente las cosas han salido bien y Letonia contará con su ya tradicional Supernova.

Tras los rumores de una posible retirada o la desaparición de la Supernova como formato de televisión, en agosto el productor letón Ilze Jansone comentó que la continuidad en Eurovisión no estaba del todo garantizada. En el mensaje que Jansone publicó en redes dejaba la puerta abierta a una posible continuidad de la Supernova ya que este formato no solo depende de la cadena sino de la industria musical, los cantantes y otros agentes implicados.

Este jueves la LTV ha aclarado finalmente que los rumores de una posible retirada no se cumplirán. La LTV ha publicado los detalles del proceso de selección, que por sexto año consecutivo, será la Supernova. La apertura del plazo para enviar los temas se abre desde hoy hasta el 20 de noviembre.

Esta edición abre la puerta de la Supernova a participantes no letones. Compositores y miembros de grupos no letones podrán participar, aunque no podrán ser solistas. El interés por el proceso, según Ilze Jansone, ha sido mayor que en otras ocasiones, por lo que están expectantes de recibir propuestas de calidad.

La final de la Supernova, que servirá para elegir la participación número 21 de Letonia en Eurovisión, tendrá lugar el 8 de febrero. De momento se desconocen el resto de fechas que compondrán la Supernova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *