LETONIA: PROBLEMAS CON EL PRESUPUESTO PARA LA PARTICIPACIÓN DEL PAÍS EN EUROVISIÓN 2020

Según algunos medios letones, el presupuesto para que Letonia pueda participar en el próximo Festival de Eurovisión no ha sido todavía asignado por falta de acuerdo, lo que está impidiendo tanto la confirmación del país en el certamen como la puesta en marcha de su futuro proceso de selección.

De acuerdo con los mismos medios, el presupuesto que necesita la televisión del país se estima en 300.000€, incluyendo tanto los gastos del propio Festival como su preselección previa. Por el momento, y sin el dinero necesario para arrancar el mecanismo eurovisivo del país, la televisión se plantea acortar su preselección a una sola noche – la última edición de Supernova, la preselección letona, constó de dos semifinales y una Final – o incluso seleccionar al artista de manera interna.

La LTV ha confirmado que tiene hasta mediados de este mes de septiembre para comunicar a la UER su interés de participar en Eurovisión 2020, antes de iniciar el papeleo requerido y emitir los pagos a principios de octubre. Ivars Priede, miembro de la junta de la LTV, ha explicado al parlamento del país que «hay una gran duda alredor de la adecuada financión del servicio público de radiotelevisión en Letonia«, y advirtió que «si se recorta el presupuesto, la LTV se vería forzada a recortar también su producción y emitir principalmente programas repetidos

Letonia estuvo representada en Eurovisión 2019 por el grupo Carousel, vencedores de ‘Supernova 2019‘. En Tel Aviv, el grupo no consiguió llevar a su país hasta la final, consiguiendo 50 puntos en la segunda semifinal (15º lugar) con la canción ‘That night’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *