LETONIA ESPERARÁ PARA DETERMINAR SU PARTICIPACIÓN EN EUROVISIÓN 2021

Así lo acaba de comunicar la televisión letona LTV en un comunicado.

Rita Rudusa, directora de la televisión pública LTV ha emitido un comunicado en el que explicaba el motivo principal de esta precavida decisión. «La decisión en la próxima edición del festival de Eurovisión hay que tomarla con mucho cuidado, teniendo en cuenta muchos factores, incluidas las consecuencias que está teniendo el Covid-19 en el mundo. Es por eso que hemos decidido posponer una reunión enfocada sobre este tema hasta que la situación tan grave que estamos viviendo se calme.»

Hasta la fecha, once países ya han confirmado que siguen confiando en sus cantantes ya seleccionados para la siguiente edición que se volverá a celebrar en Rotterdam, mientras que Finlandia, Estonia y Noruega ya han confirmado que volverán a hacer uso de sus preselecciones para elegir a su representante.

Samanta con su canción «still breathing» había conseguido por fin ser la representante del país báltico tras muchos intentos. La canción está compuesta con Aminata Savagodo, que representó al país en el año 2015 con su canción «love injected» obteniendo la sexta posición en la final. Tras esta decisión habrá que esperar para ver si la LTV escoge a Samanta como su representante o volverá a usar el programa Supernova para elegir su candidatura.

 

Conoce la trayectoria de Letonia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *