LETONIA BATE SU RÉCORD DE PROPUESTAS PARA ‘SUPERNOVA 2020’

La televisión pública letona, LTV, ha comunicado hoy la cifra récord de propuestas recibidas para su preselección, la conocida ‘Supernova‘: un total de 126 candidaturas.

El productor Ilze Jansone ha afirmado que «varios artistas han enviado dos temas; este año hay más diversidad de géneros, hay muchas artistas jóvenes y alguna canción más enviada en Letón.» Cabe recordar que en esta edición se ha abierto la puerta de ‘Supernova‘ a participantes no letones. Compositores y miembros de grupos no letones han podido participar, aunque no presentarse como solistas.

‘Supernova’ será el método de selección para Letonia por sexto año consecutivo. La final del concurso se celebrará el 8 de febrero y será emitida en directo. Todavía se desconocen los detalles de cómo se elegirán los temas finalistas y de cuántas semifinales contará el certamen .

En la última edición de Eurovisión, Letonia estuvo representada por el grupo Carousel, quienes con el tema ‘That night‘ no lograron el pase a la Gran Final del sábado recibiendo 50 puntos (15ª posición de la segunda semifinal).

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *