LETONIA ABRE LA CONVOCATORIA DE «SUPERNOVA 2022»

La televisión pública letona, LTV, ha abierto esta mañana la convocatoria de Supernova 2022, concurso que designará al representante del país en la 66ª edición del Festival de Eurovisión.

Cantantes y compositores nacionales podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 7 de diciembre a las 12:59 CET, pudiéndose acompañar de compositores extranjeros, aunque su trabajo no podrá superar el tercio de la composición.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por un jurado formado por representantes de las principales emisoras de radio del país. El comité desconocerá el intérprete de cada una de las canciones, por lo que su valoración no tendrá en cuenta al intérprete que las defiende. Entre 16 y 24 propuestas tomarán parte en la preselección.

Supernova ha sido, desde 2015, el método de selección de Letonia para el Festival de Eurovisión. Sus dos primeros vencedores, Aminata y Justs, llevaron al país a la Gran Final. Sin embargo desde 2017 todas sus propuestas se han quedado en semifinales.

En Eurovisión 2021 Letonia estuvo representada por Samanta Tīna, que con la canción «The Moon Is Rising» finalizó en última posición en la segunda semifinal del festival. La intérprete había vencido Supernova 2020 con el tema «Still Breathing», pero la cancelación del certamen europeo de 2020 impidió que acudiera a Róterdam. Por ello la LTV le seleccionó de forma interna para 2021.

Conoce la trayectoria de Letonia en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *