LA UER BUSCA UNA NUEVA VERSIÓN DEL ‘TE DEUM’

La Unión Europea de Radiodifusión está en la búsqueda de una nueva versión del mítico ‘Te Deum’ por el 70 aniversario del ente europeo. El ‘Te Deum’ es el himno que antecede a los programas de televisión producidos por la UER, tales como los Festivales de Eurovisión o el Concierto de Año Nuevo de Viena.

La UER ha hecho un llamamiento para que todos los interesaos puedan enviar sus versiones del ‘Te Deum’ de Marc-Antoine Charpentier. Desde la Unión Europea de Radiodifusión animan a versionar la canción en diferentes géneros, de forma vocal, con instrumentos diferentes, con más medios o menos.

Si tienes una idea innovadora, diferente y arriesgada para versionar esta recordada melodía puedes participar publicando en tu perfil de Instagram un vídeo de un máximo de 60 segundos de duración con tu versión. Tienes entre el 12 de febrero y el 1 de abril para enviar tu versión. Debes etiquetar a la cuenta de la UER ( @ebu_hq ) y utilizar el hashtag #EBU70contest. Solo los mayores de 18 años pueden participar.

El autor de la versión ganadora recibirá dos entradas para asistir a la final del próximo Festival de Eurovisión. El ganador recibirá las entradas y recibirá el desplazamiento, el alojamiento y la estancia pagadas para la Gran Final en Róterdam el 17 de mayo.

¿Qué es el ‘Te Deum’?

El ‘Te Deum’ es una pieza musical compuesta por el compositor francés del barroco Marc-Antoine Charpentier (1643-1704) en el siglo XVII. Se trata de una pieza que se hizo popular a raíz de la selección por parte de la UER de esta pieza como su himno. Esta música se emplea en todos los programas transmitidos mediante la red Eurovisión.

Marc-Antoine Charpentier fue un compositor realmente prolífico y versátil. Su obra ha sido reconocida por su gran calidad en diferentes géneros. Escribió desde música sacra hasta obras teatrales. Trabajó con la realeza y la alta sociedad francesa de la época

El preludio del ‘Te Deum’, la parte más conocida, la utilizó, incluyéndole letra, el alemán Drafi en su canción ‘United’. El representante finés en Eurovisión 1967 y 1976, Fredi, versionó la versión de Drafi en finés como ‘Kun rakkaus voittaa’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *