Tras la primera reunión celebrada la semana pasada entre la UER y la televisión austriaca ORF, el ente público del país ha presentado al equipo que se encargará de la organización de la 60ª edición del Festival de Eurovisión.

Dr Alexander Wrabetz, director general de la ORF ha declarado: «Nos encontramos en la posición de tener a un gran número de personas con mucha experiencia en organizar grandes eventos televisivos, algunos de ellos habiendo ya trabajado en anteriores temas eurovisivos. Estoy convencido de que la ORF, con su gran equipo y con la colaboración de la UER, hará al Festival de Eurovisión 2015 un gran evento desde el corazón de Europa».

El equipo encargado de Eurovisión 2015 está formado por:

  • Edgar Böhm, director de entretenimiento de la ORF, será el productor ejecutivo del Festival de Eurovisión 2015, dirigirá el proyecto en la ORF y representará al ente público ante la UER.
  • Stefan Zechner será el productor del show televisivo.
  • El director del evento, responsable de la parte logística, hospitalaria y de seguridad, entre otros, aún no ha sido designado.
  • Martin Szerencsi será el consultor legal.
  • Stefan Wöber es la persona elegida como productor de linea.
  • Claudio Bortoli, quien ya ha desempeñado la misma función en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, será el director técnico.
  • Roman Horacek será el jefe de prensa.

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER ha afirmado: «Con este equipo, la ORF ha establecido un equipo profesional para organizar el Festival de Eurovisión 2015. Estamos deseando trabajar con ellos para el año que viene». La semana que viene se celebrará en Ginebra el segundo encuentro entre el equipo encargado de Eurovisión 2015 y representantes de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *