LA SVT FIJA LAS FECHAS DEL ‘MELODIFESTIVALEN 2021’ Y SUGIERE QUE NO HABRÁ PÚBLICO EN LAS GALAS

Anette Helenius, directora de proyectos del ‘Melodifestivalen‘, ha confirmado hoy lo que la propia SVT ya había avanzado la semana pasada: todas las galas de la preselección se celebrarán en Estocolmo.

Helenius ha explicado que «es demasiado arriesgado hacer una gira. El propósito de viajar alrededor de Suecia es el de encontrarnos con el público. No podemos hacer eso basándonos en lo que sabemos a día de hoy.»

En la misma entrevista, Anette ha avanzado también que todavía se está en la búsqueda de un recinto que acoja las seis galas del ‘Melodifestivalen‘ 2021, negando la posibilidad de que se celebre en un estudio de televisión: «Queremos hacer números geniales y creo que un estudio cualquiera de televisión es demasiado pequeño. Al mismo tiempo, no queremos estar en un gran recinto con espacios vacíos. Un gran espacio que tenga un tamaño suficiente es lo que estamos buscando.»

Asimismo, será la propia SVT quien asuma el gasto de celebración íntegro de la próxima edición del ‘Melodifestivalen‘. En años anteriores, eran los propios ayuntamientos de las ciudades anfitrionas de las galas quienes se hacían cargo del espectáculo por acoger durante una semana el evento.

Será el próximo 13 de marzo cuando conozcamos al ganador o ganadora de la nueva edición del festival sueco. El formato contará igualmente con cuatro semifinales clasificatorias y una quinta gala, ‘Andra Chansen‘, que repescará a cuatro de los eliminados en los programas anteriores.

CALENDARIO «MELODIFESTIVALEN 2021»

Semifinal 1 – 6 de febrero

Semifinal 2 – 13 de febrero

Semifinal 3 – 20 de febrero

Semifinal 4 – 27 de febrero

Andra Chansen – 6 de marzo

FINAL – 13 de marzo

El presentador y cómico David Sundin será de nuevo quien conduzca el ‘Melodifestivalen‘. David ya fue el encargado también de presentar el festival sueco el pasado 2020 junto a Linnea Henriksson y Lina Hedlund.

En esta última edición, las vencedoras fueron ‘The Mamas‘ y su tema ‘Move‘, aunque vieron truncado su sueño eurovisivo debido a la cancelación del Festival por la pandemia del coronavirus.

Conoce la trayectoria de Suecia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *