LA SEDE DE EUROVISION 2020 SE CONOCERÁ EN AGOSTO

Comienza el proceso de selección de candidaturas para el Festival de Eurovisión, y la UER ya tiene en mente cuándo se seleccionará la ciudad sede: agosto. El mes de agosto es la fecha tope que se marca la Unión Europea de Radiodifusión y las televisiones organizadoras (NPO, AVROTROS y NOS) para tener definida a ciudad y el recinto donde se celebrará el Festival de Eurovisión.

Por el momento 9 candidaturas se han presentado, pero el plazo para presentar toda la documentación finalizará el 10 de julio. Tanto ciudades como regiones se están presentando a esta selección de la sede. En el caso de Países Bajos, un país muy urbanizado y con distancias muy cortas entre las principales ciudades, las candidaturas conjuntas de varias ciudades están siendo la particularidad.

Estas son las ciudades que de momento han presentado sus candidaturas:

Ámsterdam

La capital de los Países Bajos, con más de 2 millones de habitantes (teniendo en cuenta su área metropolitana) tendría hasta tres potenciales sedes.

Amsterdam RAI Exhibition and Convention Centre: fue sede del Festival de Eurovisión 1970 y podría albergar hasta 12.900 espectadores.

Johan Cruyff Arena (Amsterdam Arena): estadio donde juega sus partidos como local el Ajax de Ámsterdam. Cuenta con un techo retráctil. Su capacidad llega a los 68.000 espectadores.

Ziggo Dome: recinto situado en las proximidades del Johan Cruyff Arena, es el recinto favorito para celebrar conciertos en Ámsterdam desde su apertura en 2012. Puede dar capacidad a 17.000 espectadores.

Arnhem

Ciudad de 150.000 habitantes situada en la provincia de Güeldres, a unas dos horas de Ámsterdam. Junto a la localidad de Nimega, de 175.000 habitantes, forma una región urbana que llega hasta los 736.107 habitantes sumando otras poblaciones cercanas.

GelreDome: estadio donde juega sus partidos como local el Vitesse. Es un estadio de fútbol que en conciertos ha llegado a una capacidad de 41.000 espectadores. Cuenta con un tejado retráctil.

Bolduque (Den Bosch)

Con más de 153.000 habitantes, Bolduque es una de las ciudades medievales más antiguas de los Países Bajos. Está situada en la región de Brabante Septentrional, en la parte sur del país. De ser elegida conforma una candidatura conjunta con Breda, también ciudad candidata.

Brabanthallen: lugar de exposiciones y congresos de la ciudad. Podría dar capacidad a 11.000 espectadores.

Breda

Situada en la provincia de Brabante Septentrional, forma junto a Bolduque una candidatura «conjunta». La ciudad cuenta con 183.456 habitantes.

Breepark: lugar de exposiciones y congresos en la ciudad. Al igual que ha ocurrido con la Expo de Tel Aviv, su mayor fuerte es contar con más pabellones anexos donde dar cabida a salas de prensa, green room y otras facilidades. Calculan que podrían entrar 13.000 espectadores

La Haya (Den Haag)

La capital gubernamental de los Países Bajos, es la sede del Gobierno del país. cuenta con medio millón de habitantes y ya acogió el Festival de Eurovisión en 1976 y 1980. Presenta dos posibles sedes.

Cars Jeans Stadion: Estadio donde juega de local el ADO Den Haag. Requerirá de la construcción de un tejado para cubrir el césped. Entrarían 15.000 espectadores.

Malieveld: Espacio al aire libre, muy cerca del centro de la ciudad. Requerirá de la construcción de una carpa completa donde celebrar el Festival. Podría dar cabida a 15.000 espectadores.

Provincia de Frisia: Leeuwarden

Situada en la parte más al norte de los Países Bajos, Leeuwarden es la candidatura que presenta la provincia de Frisia. Cuenta con 108.000 habitantes.

WTC Expo: lugar de exposiciones y congresos en la ciudad. Cuenta con varios pabellones anexos. Calculan que podrían entrar 10.000 espectadores

Región de Limburgo: Maastricht

Al otro lado del país, en la parte más al sur, en Limburgo, está Maastricht. La ciudad donde se firmó el famoso tratado de la Unión Europea cuenta con 120.000 habitantes.

MEEC Maastricht: Recinto ferial, muy al estilo de los que presentaron Tel Aviv o Kiev, que podría albergar a 20.000 espectadores

Rotterdam

La segunda ciudad en populación de los Países Bajos, y el favorito para convertirse en sede del Festival de Eurovisión 2020. Tiene más de 600.000 habitantes y está a unos 40 minutos en tren de Ámsterdam. Cuenta con el puerto más importante de toda Europa.

Ahoy Rotterdam: recinto deportivo de larga historia y que ya fue sede del Festival de Eurovisión Junior 2007. Cuenta con espacio para 16.000 espectadores. Es sede habitual de competiciones deportivas y conciertos. Cuenta también con pabellones anexos.

Utretcht

Situada en el centro del país, en la región del mismo nombre, es la cuarta ciudad en populación, 345.000. Fue una la ciudad más importante de los Países Bajos durante la Edad Dorada Holandesa, en el siglo XVII.

Jaarbeurs: recinto de exposiciones situado en la ciudad y que cuenta con capacidad para 11.000 espectadores. Es sede habitual de festivales como ASOT y Thunderdome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *