LA RTVSLO RETRASARÁ LA SELECCIÓN HASTA LA ÚLTIMA FECHA POSIBLE EN CASO DE ESCENARIO D

El jefe de delegación esloveno, Aleksander Radić, ha revelado que la RTVSLO retrasaría su programa de selección lo más tarde posible, en las circunstancias del escenario D. 

El escenario D ocurriría en el caso de un bloqueo total en los Países Bajos. Esto significa que ninguna delegación estaría presencialmente y todos los participantes realizarían sus actuaciones desde su país de origen. Los eventos virtuales también reemplazarían las actividades habituales.

Aleksander Radić reveló en el programa de YouTube «Humans of Eurovision» que al llevar el programa de selección a una fecha posterior en el calendario, permitiría a la emisora ​​grabar su actuación final de Eurovisión en el mismo escenario que la final nacional. Esto permitiría a la emisora ​​ahorrar dinero ya que no necesitarían reconstruir un nuevo televisor, semanas después de la selección.

Independientemente del escenario seleccionado para Eurovisión 2021, tal y como ya os informamos. todos los países deben enviar su actuación grabada. Esto es en caso de una circunstancia imprevista, como que el artista tenga que ponerse en cuarentena mientras se encuentra en Róterdam. Las grabaciones deben enviarse antes de finales de marzo y los países no podrán enviar grabaciones de su selección nacional.

La emisora ​​eslovena confirmó en octubre que habían recibido 191 canciones potenciales, un número récord. Está previsto que se anuncie en breve una posible lista de canciones en la web de RTVSLO. La canción eslovena se desvelará a más tardar el 9 de marzo de 2021.

Ana Soklič ganó el derecho de representar a Eslovenia en Eurovisión 2020 tras ganar el tradicional EMA, con la canción ‘Voda’.

Conoce la trayectoria de Eslovenia en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2021 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2021 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *