LA HAYA NO ORGANIZARÁ EL PRÓXIMO FESTIVAL DE EUROVISIÓN

La ciudad de la Haya ha sido la siguiente en caerse de la carrera por organizar el próximo festival de Eurovisión 2020 tras la ciudad de Leeuwarden, todavía quedan siete ciudades con opciones para llevarse el apreciado festival a su territorio.

El estadio que la ciudad de La Haya había propuesto como opción para albergar el certamen es el ADO Stadium. Tras reunirse con la EBU se decidió que el estadio ofrecido no albergaba los requerimientos exigidos por el organizador para poder celebrar el evento, la falta de un tejado y la imposibilidad de construir otro estadio mejor preparado en un tiempo tan limitado han sido determinantes para que La Haya sea eliminada de este proceso de selección.

Tras esta decisión, La Haya ha anunciado su total apoyo a la ciudad de Rotterdam para que sea ella la elegida y poder así albergar el certamen. Aún habiendo sido eliminada, la ciudad de La Haya se muestra positiva como se puede ver en la siguiente declaración:

Mr. Richard de Mos (Alcalde de la ciudad de La Haya) ha escrito el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

«Esta semana he llamado al alcalde de Rotterdam Said Kasmi y juntos vamos a ver cómo podemos ayudar a la ciudad de Rotterdam a ganar esta competición y poder organizar el festival y cómo La Haya puede beneficiarse ofreciendo habitaciones de hotel completas y eventos paralelos divertidos debido a la proximidad entre las dos ciudades, afortunadamente también contamos con el apoyo de la provincia de Holanda Meridional»

Tras esta eliminación las ciudades que aún siguen en competición son las siguientes:

  1. Amsterdam
  2. Rotterdam
  3. Arnhem
  4. Masstricht
  5. Utrecht
  6. Breda
  7. Den Bosch

Será la quinta vez que los Países Bajos organicen el festival tras sus victorias en los años 1957, 1959, 1969, 1975 y 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *