Tenemos el placer de anunciar la presencia en el Congreso de OGAE Spain de una de las ganadoras del Festival de Eurovisón más carismáticas de la década 2000 en el Festival de Eurovisión.  Marie N ganó por sorpresa en 2002, cuando toda España pensaba que lo haría Rosa, en la edición más vista de la historia del Festival.

Marija Naumova, de nombre artístico Marie N, es una de las cantantes letonas más populares en su país y alrededores, con canciones en letón, inglés, francés y ruso.

Su primer álbum lo grabó por completo en ruso en 1999. En 2000, Letonia participó por primera vez en el Festival de Eurovisión. Ese año Marie N quedó segunda clasificada en la preselección nacional, por detrás de Brainstorm. En 2001, se presentó con el tema «Hey Boy Follow Me», convirtiéndose en la favorita del público, pero no fue seleccionada por el jurado.

[tube]h1ttps://www.youtube.com/watch?v=SI1dJrMVwFc[/tube]

Su gran mometo no llegó hasta  el 2002, cuando pudo representar a su país en 47º Festival de Eurovision que se celebró el 25 de mayo en Tallin, Estonia. Marie N fue la ganadora de este Festival, con la canción «I wanna». Ganó en la última votación, a una distancia de 12 puntos de la segunda clasificada, Ira Losco por Malta. Marie no estaba entre las máximas favoritas, pero sorprendió con una puesta en escena muy original que posteriormente tratarían de imitar más delegaciones en otras ediciones.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=DlKHYFxUC64[/tube]

En 2003, Marija tuvo el honor de presentar el Festival de Eurovisión junto a Renars Kaupers , el líder del grupo Brainstorm. La cantante letona ha sacado trabajos en distintos idiomas a lo largo de los años. «On My Own» contiene canciones tanto en su lengua materna como en francés, ingles y portugués. la propia Marie N es la compositora de varias canciones de su último CD.

10014620_740597992631295_93541714_n

Marija es licenciada en Derecho por la Universidad de Letonia. En 2005, fue nombrada representante de Letonia de buena voluntad de UNICEF. Desde hace algunos años vive en Francia con su familia, aunque prosigue su carrera musical.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=ip0RYa6NWQE[/tube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *