LA AUDIENCIA DE «EUROPE: SHINE A LIGHT» NO BRILLÓ EN EUROPA

La audiencia de «Europe: Shine a light» no ha brillado como se esperaba y ha sido bastante inferior a la que se registró en la Gran Final de Eurovisión 2019. 

En España, un total de 1,262 millones de espectadores, lo que representa un 7,8% de los espectadores totales en la franja horaria del programa, vieron «Europe: Shine a light» por la 1 de RTVE. En 2019 la Gran Final fue vista por 4,187 millones de espectadores por lo que la reducción de audiencia es substancial.

Telecinco con su programa «Sábado Deluxe», arrasó como el espacio más visto de la jornada con 2.4 millones de espectadores y un 18% de cuota media de pantalla. La Sexta con «La Sexta Noche» marcó un 9,3% con 1.164.000 usuarios; «El Peliculón» de Antena 3 registró un 11,4% de share medio; Cuatro consiguió 955.000 y un 5,7% y La 2 alcanzó 459.000 espectadores y un 2,7% de audiencia. Por lo que el programa fue la cuarta opción en su franja de emisión.

Como curiosidad: la cuota de audiencia fue mayor entre el público joven, elevándose al 10,2% entre el espectador de 13 a 24 años y al 9% en la franja de edad de 25 a 44 años.

En Francia, 1,1 millones de espectadores lo que representa un 7,5% de los espectadores en esa franja horaria siguieron el programa que cubrió la «France 2», cuarto canal más visto anoche en Francia. Stephane Bern presentó un programa especial de Eurovisión titulado «La grande soirée de l´Eurovision» que fue seguido por 1,17 millones de espectadores. Los programas especiales franceses de las últimas noches fueron vistos por una audiencia inferior a una cuarta parte de la que tuvo la Gran Final de Eurovisión 2019.

En el Reino Unido consiguió una audiencia de 2,4 millones de espectadores. Recordar que la BBC One y BBC Two organizó una programación especial previa a este programa, que consiguió 3,8 millones de espectadores, en la que destaca el programa «Eurovision: Come Together» que alcanzó una audiencia media de 2,9 millones de espectadores» en el que se eligió a «Waterloo» de ABBA como la mejor canción de la historia del Festival. Tras «Europe: Shine a Light» emitió otro programa especial presentado por Rylan Clarj-Neil que consiguió un 1,13 millones de espectadores de media.

En Alemania, un total de 1,64 millones de espectadores vieron el programa emitido por «Das Erste»y un 7,6% de audiencia en esa franja horaria. El programa especial de la televisión alemana en el que se elegía la mejor canción en Eurovisión 2020 fue visto por 3,18 millones y 10,2% de audiencia.

En Italia, 11,05% de los espectadores en esa franja horaria, es decir, 2,763 millones de espectadores siguieron el programa que cubrió para Italia la RAI 1. Destacar que durante el transcurso de la emisión, 12,263 millones de espectadores vieron al menos un minuto de la transmisión, posiblemente expectantes por seguir la espectacular actuación de Diodato.

En Países Bajos, la audiencia fue de 2,27 millones consiguiendo un 14,8% de los espectadores totales en esa franja horaria.

Mientras siguen saliendo a la luz nuevas audiencias, os dejamos con uno de los momentos más emotivos del programa de ayer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *