KOBI MARIMI REPRESENTARÁ A ISRAEL EN EUROVISIÓN 2019

La preselección de Israel para Eurovisión ha llegado hoy a su final tras 35 galas. ‘Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019ha finalizado hoy con la proclamación de  Kobi Marimi como ganador del concurso y, por tanto, próximo representante del país anfitrión en Eurovisión 2019.

Cuatro artistas comenzaban la noche en Israel con opciones de ganar: Maya Buskila, Ketreyah, Kobi Merimi (repescado de la edición) y Shefita. En una primera ronda, los cuatro aspirantes se han batido en duelo por parejas (ganador en negrita):

  • Duelo 1: Ketreyah (69%) vs. Shefita (64%)
  • Duelo 2: Maya Buskila (55%) vs. Kobi Merimi (79%)

Tras los dos duelos, Ketreyah y Kobi Merimi han pasado a la superfinal. Posteriormente el jurado del programa, formado por Harel Skaat, Keren Peles, Assaf Amdursky, Static & Ben El Tavori y Shiri Maimon, ha convertido a Shefita en tercera superfinalista, expulsando de la recta final del concurso a Maya Buskila, que ha sido eliminada.

Los tres superfinalistas han vuelto a defender una canción para después enfrentarse nuevamente a los resultados del concurso. Un sistema mixto de televoto y jurado (50/50) ha seleccionado al ganador: Kobi Merimi será quien represente a Israel en el Festival de Eurovisión 2019, con un total de 215 puntos. Ketreyah ha logrado la segunda posición con 165 puntos; mientras que la tercera posición ha sido para Shefita con 160 puntos.

 

  CALENDARIO “HAKOKHAV HABA L’EUROVIZION 2019”

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además, puedes conocer la lista de participantes de Eurovisión 2019 pulsando sobre el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *