Ogae Spain tiene el placer de hablar con John Karayiannis, representante de Chipre en el Festival de Eurovisión 2015 con el tema «One Thing I should Have Done».

¡Hola Giannis! En primer lugar darte la enhorabuena por tu victoria en ‘Eurovision Song Project’ y agradecerte que nos concedas esta entrevista para nuestra página web.

  • Comencemos hablando sobre ti. Cuéntanos, ¿cuando comienzas en el mundo de la música? ¿Cómo ha sido tu carrera musical hasta ahora?

Comencé tocando música y cantando cuando tenía 6 años. Creo que mi carrera está despegando ahora con esta gran oportunidad que me han dado.

  • ¿Qué crees que ha sido lo que te ha hecho ganador de ‘Eurovision Song Project’, la preselección chipriota?

Lo que me ha hecho ganar la preselección ha sido una combinación de personas que han votado mi canción One thing I should have done y los jurados que me han dado su confianza, pero también ha sido el creer en mi canción y en mi mismo.

  • Háblanos sobre tu canción. ¿Qué significa para tí ‘One Thing I should have done’?

Mi canción para mi es algo muy significativo, algo emocional. Es una canción que me expresa porque es muy mía.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=W39Qrusgp5E[/tube]

  • ¿Sigues el Festival de Eurovisión? ¿Alguna vez has pensado que un día tú podrías estar sobre ese escenario?

Sigo el festival cada año. Soy fan de este evento tan grande y tan espectacular, y siempre he soñado poder estar en aquel escenario actuando. (¡Aún me pellizco pensando que voy a estar alli!)

  • ¿Crees que puedes romper la mala suerte de Chipre en Eurovisión y aportar algo nuevo al Festival?

Creo que tenemos una gran oportunidad de hacerlo. Lo que creo que puedo aportar al festival es mi simplicidad y mi pasión por lo que estoy cantando.

  • Muchas personas te comparan con Tom Dice (Bélgica 2010), ¿qué opinas sobre esto?

Es todo un cumplido que me comparen con Tom. Me encanta su estilo tan relajado y su gran voz. Fue una canción maravillosa también, muy buena letra y muy simple. Así que si la gente piensa que soy el nuevo Tom Dice (pero con gafas), con mucho gusto lo seré!

  • ¿Cómo te estás preparando para el Festival de Eurovisión?

Los preparativos ya están en marcha. Esta semana me voy a Londres a grabar con Mike (Connaris) y desde allí a Bratislava a añadir cuerdas reales a la canción. Luego de vuelta en Chipre toca produccion de contenidos (sesiones de fotos, videos, entrevistas como esta) para los medios de comunicación.

Presentaremos la canción en varios países de Europa, incluido el ‘Eurovision in Concert’ de Amsterdam en el mes de Abril, el cual estoy deseando que llegue.

  • Por último queremos darte las gracias por estas palabras y desearte lo mejor en Viena, esperamos poder verte en la gran final. Si quieres dedicar unas palabras a los eurofans españoles, este es el momento.

No, gracias a vosotros, chicos. Y si tengo la oportunidad de ir y actuar en España antes del festival, allí estaré. Tenéis un gran talento en vuestro país, y una de mis canciones favoritas es «Lucía». Hay muchas versiones pero hay una en especial de Joan Manuel Serrat que me encanta, con esa pasión en su voz. Es increible. Si solo escribiera una canción en mi vida y fuese como esa… sería un hombre feliz! Será mejor que comience a practicar mi español :).

Puedes seguir a John Karayiannis en su Página Web Oficial, Facebook, Twitter, Instagram y en su canal de Youtube.

john karagiannis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *