JAMES NEWMAN REPRESENTARÁ AL REINO UNIDO EN EUROVISIÓN CON ‘MY LAST BREATH’

James Newman representará al Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2020 con la canción ‘My Last Breath’. El cantante ha sido presentado esta mañana en el programa despertador de BBC Radio 1. 

En un programa dirigido por Greg James y Ken Bruce, el Reino Unido ha dado a conocer ante el público su representante en Róterdam. La canción sucederá a Michael Rice con ‘Bigger Than Us’, canción que logró el último puesto en el Festival de Eurovisión pasado.

La BBC ha elegido para esta cita a James Newman, hermano de la súper estrella del pop John Newman. Es un cantante que ha desarrollado principalmente su carrera como compositor, llegando a ganar un Brit Award en 2014 como el mejor single británico del año por ‘Waiting All Night’ de Rudimental y Ella Eyre.

A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Ed Sheeran, Calvin Harris, Little Mix, Rudimental, Jess Glynne, Havana Brown, Olly Murs, Kesha, Guy Sebastian, John Newman, Armin van Buuren, Zayn, Louis Tomlinson o Backstreet Boys. Además, no es ajeno al Festival de Eurovisión, ya que fue compositor, junto a Jörgen Elofsson y Pär Westerlund de ‘Dying To Try’, la canción con la que Brendan Murray representó a Irlanda en Eurovisión 2017, quedando en 13º lugar en la semifinal y cuya puesta en escena corrió a cargo de Nicole Refsing.

La canción que cantará está compuesta por el propio James Newman junto a Iain James, Adam Argyle y Ed Drewett. Además de la experiencia eurovisiva de James Newman, hay que sumar a Iain James, que fue autor de ‘Running Scared’ de Ell/Nikki y de ‘Love Kills’ de Roberto Bellarossa.

Reino Unido en el Festival de Eurovisión

El Reino Unido buscará con su participación en Róterdam 2020 dar la vuelta a más de una década en Eurovisión sin entrar entre los 10 primeros en la clasificación. El país debutó en Eurovisión en 1957 y ha ganado el Festival en cinco ocasiones (1967, 1969, 1976, 1981 y 1997). De no haber quedado nunca en última posición, desde 2003 han sido colistas en cuatro oportunidades, en 2003, 2008, 2010 y 2019, con Michael Rice y el tema ‘Bigger Than Us’.

Conoce la trayectoria de Reino Unido en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada. Además en el apartado de EUROVISIÓN 2020 podéis conocer toda la información referente a la próxima edición del concurso europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *