IZHAR COHEN ESTARÁ EN EL XIV CONGRESO DE OGAE ESPAÑA

Izhar Cohen estará en el XIV Congreso de Ogae España, el primer ganador de Israel en el Festival de Eurovisión viajará desde Tel Aviv para recibir un premio de nuestra asociación. Izhar Cohen ganó el Festival de Eurovisión en el año 1978 celebrado en París con la canción «Abanibi» con la cual dio la vuelta al mundo. Hoy por hoy sigue siendo una de las canciones ganadoras más populares del Festival, incluso en nuestro país se versionó en español. Izhar ganó el festival el mismo año que el grupo español Baccara representaba a Luxemburgo con el tema «Parlez vous francais» y por España lo hacía José Vélez con la canción «Bailemos un vals».

 

 

Siete años después Izhar volvería a representar a Israel en Goteborg (Suecia) con el tema «Olé Olé» un tema que a día de hoy sigue siendo un clásico en las fiestas eurofans. Con la fuerza que le caracteriza Izhar salió al escenario del Scandinavium siendo uno de los grandes favoritos a alzarse nuevamente con el título, finalmente tuvo un honroso quinto lugar.

Izhar Cohen, descediente de familia de artistas comenzó como actor de Teatro en la ciudad israelí de Haifa, este año lo pudimos ver en el Festival de Eurovisión celebrado en Tel Aviv siendo el portavoz de los votos del jurado israelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *