ITALIA: NICOLA CALIGIORE ANUNCIA SU CESE COMO JEFE DE DELEGACIÓN

Nicola Caligiore ha anunciado hace breves instantes que dejará de ser jefe de delegación de Italia en el Festival de Eurovisión, puesto que ocupa desde 2011, y que también va a dejar de trabajar con la emisora nacional italiana RAI.

Su papel en la delegación italiana estos últimos años ha sido crucial para los exitosos resultados del país en Eurovisión, cosa que ha servido también para levantar considerablemente los datos de la audiencia italiana del certamen.

Algunas voces apuntan que la retirada de Nicola se debe a que quizás se convierta próximamente en el sustituto de Jon Ola Sand, ahora que éste ha anunciado que dejará su cargo en el Festival.

Italia ha participado en Eurovisión desde 1956 hasta 1997, ganando las ediciones de 1964 y 1990. Tras muchos años de ausencia, en 2011 el país volvía al ruedo eurovisivo y hasta 2019 ha conseguido mantenerse entre los diez primeros puestos en 7 ocasiones.

En 2019, Mahmood representaba a Italia en Eurovisión con «Soldi», a día de hoy todo un hit internacional, obteniendo la segunda plaza en el certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *