ITALIA GANA EL “OGAE SECOND CHANCE 2018” CON EL TEMA “IL MONDO PRIMA DI TE”

Anoche se celebró el “OGAE Second Chance 2018”, concurso en el que cada club de Europa envía una canción que no logró ganar su selección nacional. Finalmente el triunfo fue para Italia con el tema “Il mondo prima di te”, interpretada por Annalisa, que en el Festival di Sanremo fue tercera. OGAE España acudió al concurso con el tema “Lo malo” de Aitana & Ana Guerra, clasificándose en cuarta posición tras Francia y Finlandia.

Todos los años, desde 1987, los clubs de OGAE de todo el mundo celebran este concurso de las segundas oportunidades. Ogae España ha ganado este concurso internacional en tres ocasiones: en 2002 con David Bisbal y Corazón latino; en 2004 con Davinia y el tema Mi Obsesión, y en 2012 con Pastora Soler y Tu vida es tu vida. Suecia es el país que más veces ha ganado este concurso, con un total de 15 victorias.

Este año, OGAE Suecia ha sido el encargado de organizar el “festival”, tras la victoria el año pasado con Mariette y su canción “A million years”. El programa, que se emitió en directo a través de Youtube, fue presentado por Zara Zeidlitz y William Shmatz, y contó con la participación de 27 clubs, junto a otros 16 clubs invitados. Los primeros 27 presentaron cada uno de ellos una canción a concurso, sin embargo los 16 restantes no presentaron tema al haber celebrado selecciones internas en su país, aunque pudieron votar. Puedes escuchar todas las canciones participantes aquí.

El sistema de votación es muy sencillo. Los miembros de cada club de OGAE votan a sus favoritos, y el TOP 10 de cada club se traduce a la votación tradicional de Eurovisión: 1 al 8, 10 y 12 puntos. Sin embargo, OGAE Suecia ha realizado novedades en esta edición para añadir más excitación al momento de las votaciones. Los votos de los 16 países sin canciones en el concurso se sumaron y se otorgaron de forma directa, haciendo que el ganador no se conociera hasta el último momento.

A continuación  puedes ver los resultados del “OGAE Second Chance 2018”:

Puedes volver a ver el show en el siguiente enlace.

Desde OGAE España felicitamos a nuestras representantes, Aitana & Ana Guerra, por ese honroso cuarto puesto, y por supuesto a la ganadora Annalisa por la preciosa “Il mondo prima di te”.

Deja un comentario