ITALIA: ESTA NOCHE SE EMITE LA SEMIFINAL DEL FESTIVAL DE SANREMO 2017

La televisión pública italiana, RAI, emite esta noche la cuarta gala del popular Festival de Sanremo, en donde se sucederán las dos competiciones del concurso: la semifinal de la categoría “Campioni” (artistas consagrados) y la final de la categoría “Nuove Proposte” (artistas nóveles).

La penúltima gala del festival tendrá al primer ganador del certamen, el vencedor de la categoría “Nuove proposte”, que será elegido a través de un sistema mixto compuesto por el voto del público y el voto de la prensa acreditada (50/50). Los cuatro participantes de la final son:

El representante italiano en Eurovisión 2017 no procederá de la categoría novel, sino que lo hará de la categoría “Campioni”. Esta noche, los veinte integrantes de la categoría madre defenderán sus propuestas en la semifinal, y cuatro de ellas serán eliminadas, siendo excluidas de la Finalissima de mañana. Las propuestas de la categoría “Campioni” son:

Tras la interpretación de los veinte semifinalistas, se abrirá el proceso de votación, que a diferencia de otros años, no se sumará a los resultados de la gala 1 y 2. Los votos de un jurado de expertos, la votación demoscópica y el televoto decidirán qué 16 canciones pasan a la gran final de Sanremo 2017.

Calendario Sanremo 2017:

  • 07/02 – Prima serata – Presentación de los primeros 11 temas de la categoría “Campioni”.
  • 08/02 – Seconda serata – Presentación de los 11 temas restantes de la categoría “Campioni” y los 4 primeros de la categoría “Nuove proposte”.
  • 09/02 – Terza serata – Presentación de los 4 temas restantes de la categoría “Nuove proposte”. Noche de versiones de los intérpretes “Campioni”.
  • 10/02 – Quarta serata – Semifinal categoría “Campioni”. Final de la categoría “Nuove proposte”.
  • 11/02 – Quinta serata – Final de la categoría “Campioni”.

Puedes seguir la gala en directo a partir de las 20:30 CET en el siguiente enlace / enlace2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *