Il Volo, es un trío compuesto por los de cantantes italianos de pop/lírico Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble.

Los tres jóvenes cantan temas clásicos italianos y canciones pop en español, inglés, francés, alemán e italiano. Il Volo fue formado y está dirigido por el dúo compuesto por el cantautor y productor discográfico Tony Renis y el también productor y representante Michele Torpedine.

El trío se constituyó tras la participación de los tres cantantes en la segunda edición del talent show de Rai1 Ti lascio una canzone, en 2009, donde estos tres adolescentes competían. Los tres fueron considerados las mejores voces masculinas, por lo que se les asignó cantar un tema juntos como trío, “O sole mio”. Conocidos como «I tre tenorini» (los tres pequeños tenores), decidieron unirse y formar un grupo llamado Tryo que luego pasó a llamarse Il Tryo y, finalmente, Il Volo.

ILVOLO_10_2673_flatsat

  • Hola chicos, Piero, Ignazio y Gianluca… muchas gracias por concedernos esta entrevista. Sabemos que estáis con mucho trabajo, preparando todo para el Festival de Eurovisión y grabando más temas.

Estamos encantados. Gracias a vosotros… Y, ¡HOLA!,  ¡Hablamos español!

  • ¿Cómo definiríais vuestra música?

La música italiana es famosa también por ser una música muy romántica, cantamos al amor, ¡una música que te roba el corazón!

  • Cuando os presentasteis al Festival de San Remo teníais claro que si ganabais ibais a ir a Eurovisión. ¿Por qué con  “Grande Amore”?

Era nuestro sueño. Primero ganar el Festival de San Remo y después representar a nuestra querida Italia en el Festival de Eurovisón. Era un paso más alla de lo soñado.

Grande Amore fue una de las muchas canciones que nos enviaron. Simplemente elegimos la mejor de todas.

  • Estáis entre los favoritos para ganar el Festival de Eurovisión. Las casas de apuestas os mantienen arriba, en el top 3, y entre los eurofans hay muy buenas críticas también. ¿Cómo os sentís?

ilvolo_sanremo_grande_amore_5¡Nos sentimos muy emocionados y no vemos la hora de cantar! Como saben, ya tuvimos dos nominaciones a los Latin Grammy y ¡ganamos el Latin Billboard Award como grupo del año el año pasado! ¡¡¡Vamos a dar lo máximo!!!

  • ¿Habéis escuchado a los otros candidatos?

Todavía no escuchamos las canciones, pero sabemos que no va a ser fácil, ¡lo que queremos hacer es divertirnos y disfrutar! ¡Será una experiencia de vida maravillosa!

  • ¿Qué pensáis de nuestra representante, Edurne?

Es una gran cantante y ¡una hermosa mujer!

  • ¿Qué significa Eurovisión para vosotros?

¡La posibilidad de volver a Europa con nuestra música! ¡Es el evento más importante del año que todos esperan!

  • La última vez que ganó Italia fue en 1990. ¿Por qué creéis que esta vez podría volver a ganar?

Hay muchos cantantes italianos que cantan “pop”. Pero no hay muchos que canten el “POP-LÍRICO”, solamente el gran Andrea Bocelli. Por eso, lo que queremos hacer es traer este género musical a los jóvenes, y esta música es la única que puede salir de nuestro país, y que todo el mundo envidia.

  • ¿Cuáles son vuestro proyectos, además del Festival de Eurovisión?

Estamos trabajando muy duro, grabando las canciones del nuevo álbum que va a salir a final de año, y también vamos a hacer una gira por Italia y algunos países de Europa. ¡¡¡Viajando siempre!!!

Piero, Ignazio y Gianluca, muchísimas gracias por vuestro tiempo. ¡Os deseamos lo mejor para vuestra experiencia en Eurovisión!

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=4TEpHTVWXnM[/tube]

 

Deja un comentario