ITALIA CELEBRA ESTA NOCHE LA FINALISSIMA DEL FESTIVAL DE SANREMO 2017

Esta noche, tras dos galas de presentación, una gala de repesca y una semifinal, se celebra la gran final de la categoría “Campioni” del Festival de Sanremo 2017. El Teatro Ariston acoge nuevamente al tradicional concurso que designará al representante italiano en Eurovisión 2017.

En la gala celebrada anoche, se llevó a cabo la semifinal del concurso, en la que dieciséis intérpretes se clasificaron directamente para la final de esta noche (pulsa sobre cada canción para ver la actuación de la gala de anoche):

El ganador del Festival de Sanremo 2017 se elegirá a través de dos rondas de votación. En la primera fase, un sistema mixto compuesto por el voto de la audiencia (40%), un jurado experto (30%) y un jurado demoscópico (30%) determinará el top3 del concurso. Posteriormente, utilizando el mismo sistema de votación se proclamará al vencedor. Éste, si está interesado, representará a Italia en Eurovisión 2017.

En 2015 el trío Il Volo confirmó su participación en Eurovisión durante la rueda de prensa posterior a la final de Sanremo. Sin embargo en 2016 el grupo Stadio rechazó la participación en el concurso europeo tras su victoria en Sanremo. En su lugar, la clasificada en segunda posición, acudió a Estocolmo.

CALENDARIO SANREMO 2017:

  • 07/02 – Prima serata – Presentación de los primeros 11 temas de la categoría “Campioni”.
  • 08/02 – Seconda serata – Presentación de los 11 temas restantes de la categoría “Campioni” y los 4 primeros de la categoría “Nuove proposte”.
  • 09/02 – Terza serata – Presentación de los 4 temas restantes de la categoría “Nuove proposte”. Noche de versiones de los intérpretes “Campioni”.
  • 10/02 – Quarta serata – Semifinal categoría “Campioni”. Final de la categoría “Nuove proposte”.
  • 11/02 – Quinta serata – Final de la categoría “Campioni”.

Puedes seguir la Finalissima de Sanremo 2017 en directo a partir de las 20:35 CET en el siguiente enlace / enlace2.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2017 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *