ITALIA: CAMBIOS EN SANREMO 2022

La RAI ha anunciado cambios en el formato del 72º Festival di Sanremo, con la eliminación de la categoría Nuove Proposte. 

Treinta artistas serán seleccionados en un proceso de audiciones para actuar en Sanremo Giovani. Cada uno deberá tener dos canciones para el concurso. Doce pasarán a la final de la categoría Giovani el 15 de diciembre. 8 serán elegidos por una Comisión de Música encabezada por Amadeus, mientras que 4 serán elegidos por el proceso de Area Sanremo.

Los dos artistas ganadores participarán en el 72º Festival di Sanremo y tendrán la oportunidad de representar a Italia en su tierra natal en Eurovisión 2022. En 2018 Mahmood se aseguró un lugar en el concurso gracias a su participación en Sanremo Giovani y pasó a representar a Italia en Eurovisión 2019 con “Soldi”.

El Festival di Sanremo 2022 se llevará a cabo en la primera semana de febrero del 1 al 5. Durante una conferencia de prensa en junio se reveló que los presentadores de San Remo no serán los mismos que los de Eurovisión 2022 que también está organizando la emisora ​​italiana Rai.

Måneskin representó a Italia en la última edición de Eurovisión y triunfó con un asombroso 53,5% de los votos y ganando el concurso en Róterdam con 524 puntos.

Conoce la trayectoria de Italia en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *