ITALIA: ANUNCIADOS LOS FINALISTAS DE LA CATEGORÍA “CAMPIONI” DEL FESTIVAL DE SANREMO 2017

Esta noche se ha celebrado la semifinal del Festival de Sanremo 2017, en la que dieciséis aspirantes se han clasificado para la gran final del exitoso concurso. La Finalissima se llevará a cabo mañana, y el ganador de ésta tendrá la posibilidad de representar a Italia en Kiev.

Un sistema compuesto por el voto de la audiencia (40%), un jurado experto (30%) y un jurado demoscópico (30%) ha decidido que los finalistas de Sanremo 2017 sean:

Los cuatro artistas de la categoría «Campioni» que han sido eliminados esta noche son:

Al Bano representó a Italia en Eurovisión 1976 y 1985 junto a su entonces esposa Romina Power, y en el año 2000 fue corista de la delegación suiza. Sin embargo, su larga trayectoria y sus grandes éxitos en Italia y el mundo entero no le han servido para colarse en la Gran Final de Sanremo 2017.

Calendario Sanremo 2017:

  • 07/02 – Prima serata – Presentación de los primeros 11 temas de la categoría “Campioni”.
  • 08/02 – Seconda serata – Presentación de los 11 temas restantes de la categoría “Campioni” y los 4 primeros de la categoría “Nuove proposte”.
  • 09/02 – Terza serata – Presentación de los 4 temas restantes de la categoría “Nuove proposte”. Noche de versiones de los intérpretes “Campioni”.
  • 10/02 – Quarta serata – Semifinal categoría “Campioni”. Final de la categoría “Nuove proposte”.
  • 11/02 – Quinta serata – Final de la categoría “Campioni”.

En Eurovisión 2016 Italia estuvo representada por Francesca Michielin, que con su canción “No degree of separation” obtuvo la decimosexta posición de la final del concurso europeo.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2017 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *