ISRAEL TRABAJARÁ CON VARIOS COMPOSITORES PARA CREAR LA CANCIÓN PARA EUROVISIÓN 2023

Por primera vez Israel realizará un campamento de composición para trabajar con varios compositores en la creación de la canción que Noa Kirel defienda en Eurovisión 2023.

El equipo de Noa Kirel están organizando el evento, donde han sido invitados compositores que ya han trabajado con la artista. Aunque aún no se han desvelado los nombres de los que compositores, se rumorea que Doron Medalie (Israel 2015, 2016 y 2018), Ron Beaton, Jordi, Nitzan Kaykov, Itay Shimoni y Eitan Peled podrían participar. La propia Noa Kirel también se involucrará en la composición.

A comienzos de agosto se confirmó que Noa Kirel representaría a Israel en Eurovisión 2023. Noa fue anunciada como la elección de un jurado de diez miembros formado por la IPBC, que analizó una lista de los cantantes con más éxito en Israel, junto con sus habilidades en directo.

Noa Kirel nació el 10 de abril de 2001 en Ra’anana, en el centro de Israel. Lanzó su sencillo debut «Medabrim» («Hablar») en 2015 y pronto siguieron otros sencillos exitosos, incluido su primer sencillo en inglés «Drum» en 2019. Ha ganado el MTV Europe Music Award como Mejor Artista Israelí. También actuó en Miss Universo 2021, que se llevó a cabo en Eilat, en el sur de Israel.

Michael Ben David representó a Israel en Eurovisión 2022 con la canción “IM”. Terminó 13º en la segunda semifinal, dejando a Israel fuera de la final por primera vez desde 2014.

Conoce la trayectoria de Israel en Eurovisión en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *