ISRAEL REPESCA A KOBI MERIMI PARA LA ÚLTIMA SEMIFINAL DE SU SELECCIÓN NACIONAL

Esta noche se ha emitido en Israel la gala número 33 de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019, selección nacional del país para el próximo Festival de Eurovisión.

La gala de repesca de la selección nacional israelí se ha celebrado esta noche con la vuelta al concurso de dos participantes eliminados. Al comienzo de la gala los dos artistas, Osher Bilton y Kobi Merimi, han defendido una canción en solitario. El resultado de la votación de la audiencia y el jurado ha sido el siguiente:

  • Kobi Merimi – 87%
  • Osher Bilton – 85%

Por tanto Kobi, al conseguir el mayor apoyo, se convierte nuevamente en concursante y participará en la última semifinal del formato junto a Daniel Barzilai, Shefita y Avraham de Carvalho.

A continuación puedes ver la actuación que ha hecho que Merimi sea repescado en el concurso israelí:

Durante la gala el primer finalista de la edición, el grupo Shalva Band, ha manifestado su renuncia a continuar participando en el concurso, al celebrarse los ensayos generales de Eurovisión durante la festividad religiosa del Sabbath. “Nuestra banda está formada por el mosaico que compone la sociedad israelí: ultra ortodoxos, laicos, creyentes, tradicionales… Siempre hemos pensado que en caso de participar en Eurovisión, lo haríamos juntos, pero si nos separamos para poder participar no tendría sentido, desaparecería la magia. Creemos que es importante mantener nuestra unidad, porque iniciamos este camino juntos y lo finalizaremos de la misma forma. Agradecemos a la productora por habernos dado esta gran oportunidad. Teníamos miedo de que esta situación nos separara, pero hemos demostrado que nuestra unión está más intacta que nunca. Es un alegría que todos hayamos sido fieles a nuestros principios”, afirman los integrantes de Shalva Band.

A raíz de esta situación la televisión pública (KAN) ha decidido invitar a Shalva Band a actuar en el intermedio de la segunda semifinal de Eurovisión 2019, que se celebrará en Tel Aviv el próximo 16 de mayo. “El eslogan de la próxima edición del festival es ‘Atrévete a soñar’, algo que sin duda Shalva Band ha hecho. Nuestra cadena está muy feliz de poder hacer cumplir su sueño el próximo mes de mayo”, afirman desde el ente público.

La decisión ha sido tomada en una reunión con la presencia del presidente de la corporación, el productor de Eurovisión 2019, Zivit Davidovich, y el director del próximo concurso europeo, Yuval Cohen. La UER ha dado el visto bueno.

El próximo sábado conoceremos a los últimos finalistas de Hakokhav Haba L’Eurovizion 2019.

Puedes ver todas las actuaciones de la gala 33 en el siguiente enlace. 

  CALENDARIO “HAKOKHAV HABA L’EUROVIZION 2019”

La gala de hoy podrá seguirse en DIRECTO a partir de las 20.15h CET a través del siguiente ENLACE.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2019 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario