ISRAEL EMITIRÁ LA PRIMERA GALA DE “HAKOKHAV HABA L’EUROVIZION 2020” EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE

La televisión israelí ha confirmado que el próximo sábado 23 de noviembre dará comienzo HaKokhav HaBa L’Eurovizion 2020, selección nacional del país para el próximo Festival de Eurovisión. El concurso, emitido en Keshet, seleccionará al intérprete, mientras que el tema que este defienda será elegido internamente por el ente público, KAN.

El programa ha demostrado ser un éxito, ya que sus ganadores siempre han llevado a Israel a la final de Eurovisión: Nadav Guedj (9º con “Golden Boy”), Hovi Star (14º con “Made Of Stars”), Imri Ziv (23º con “I Feel Alive”), Netta Barzilai (1ª con “Toy”) y Kobi Marimi (23º con “Home”).

El programa, que espera celebrar su final en el mes de enero, estará producido conjuntamente por KAN, Keshed Broadcasting y Teddy Productions. Assi Azar (presentador Eurovisión 2019) y Rotem Sela volverán a conducir el concurso, mientras que el jurado sufrirá modificaciones en comparación con ediciones anteriores: Keren Peles, Assaf Amdursky, Static & Ben El Tavori y Shiri Maimon volverán a formar parte del jurado, mientras que Harel Skaat (Israel 2010) será sustituido por el cantante Itay Levy.

FUNCIONAMIENTO DE HAKOKHAV HABA

Durante las audiciones los participantes deben intentar convencer al jurado y al público presente en la sala. Para conseguir pasar a la siguiente fase, los intérpretes deben alcanzar al menos el 70% de los “votos positivos”, y así el muro frente a ellos ascenderá y podrán finalizar su actuación frente al público. Cada jurado, con su voto, supone un 10% del resultado final, mientras que el 50% restante recae sobre el público, que vota a través de una aplicación en sala.

En Eurovisión 2019 Israel, como país anfitrión, estuvo representado por Kobi Marimi, que con su canción «Home» solo consiguió un vigésimo tercer puesto con 35 votos.

Conoce la trayectoria de Israel en Eurovisión en el siguiente enlace.

En nuestra sección PRESELECCIONES 2020 puedes consultar todas las citas eurovisivas de esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *